El chocolate en eventos: aliado de la convocatoria
Los que vivimos en ciudades como Madrid estamos asistiendo a una especie de saturación de eventos en los meses de invierno, eso lejos de ser algo negativo, al menos yo, lo he visto como un gran desafío. El chocolate en eventos a veces no es un recurso tan original, de hecho, es duro que nuestros eventos coincidan con otros, a veces de nuestra competencia, (es hoy muy posible dada la cantidad de proveedores que jugamos en el mismo mercado), pero siempre le digo a mi equipo: “puede ser peor chicos, podíamos haber coincido con…el fútbol”:)⚽🤦♀️
Si bien me había centrado en mis Catas de Chocolates Corporativas, que la mayoría de las veces se ofrecían “por sorpresa” a los asistentes, ahora toca cambiar la estrategia y usar el chocolate en eventos a partir del momento de la convocatoria. ¿Por qué? porque buscamos prometer desde la invitación ✉️que ofreceremos experiencias únicas que harán a nuestros asistentes desistir no sólo de irse a otros eventos sino de hacer sus planes habituales (desde Netflix, gimnasio o guardar el edredón).
👊Un truco: si en la invitación se explica que habrá una cata de chocolates o un “córner” con chocolate derretido (nuestro último producto estrella) ya tenemos un nuevo “gancho” para atraer a nuestros invitados.
⏱️También el chocolate en eventos ayuda a que se cumplan los tiempos: Cuando decimos que tenemos una «cata de chocolates» y que es sólo para los primeros 20 en llegar conseguimos puntualidad y compromiso.
Si por otra parte, quieres que los asistentes interactúen y se geste una esquina de networking te aseguramos que nuestro corner de chocolate se convierte en el mejor “punto de atracción”👅.
También podemos diseñar regalos corporativos personalizados pero ya no recomendamos darlos al final porque… ¿quien se negará a venir a tu evento si les haces llegar una caja de trufas chocolates con caramelo salado con la invitación? El regalo lo sugerimos también desde el inicio de la comunicación con nuestros invitados. Ese «abreboca» puede hacer la diferencia entre un «lleno total» y un evento con bajas de última hora.
El chocolate sube de precio ¿por qué no apostar por este nuevo lujo para que tus eventos se posicionen como únicos?😏🍫 De hecho, hicimos una caja en la que advertíamos «probablemente serás uno de los últimos en disfrutar lo que está en esta caja», «es el producto que ha alcanzado el precio más alto en el último año», «se ha considerado el alimento de los Dioses», «viene de tierras muy lejanas especialmente para ti». Esta pequeña campaña de intriga y de poner en valor el producto suele ser recibida con entusiasmo por los convidados. El «storytelling» o la cantidad de información que damos sobre un producto, pocas veces está de más, y con un producto con más de 5 mil años de historia seguro que tenemos mucho de dónde sacar información relevante.
Regala antes no al final del evento
Yo estoy decidida a aprovechar la “crisis” o mejor dicho «la coyuntura» o «la nueva dinámica» del cacao como una oportunidad más de poner en valor al chocolate “el alimento más sexy del mundo”. De hecho, sigo trayendo tabletas de diferentes países y cuando me piden un «regalo original», meto al menos unas 4 junto a una de mi marca: Pecado de Helen y en una caja preciosa la dejamos en la mesa antes de que los clientes se sienten a cenar.
En el momento en el que el presentador les da la bienvenida también les anima a que abran su regalo, es increíble cómo vuelven a ser niños y se recrea una escena muy parecida a la del 06 de enero cuando las familias abren los regalos de los reyes de magos. Esta estrategia es perfecta para grupos pequeños: de unas 15 o 20 personas. Y muy buena cuando el grupo es de alta dirección pues porque nadie es tan importante, tan rico o tan famoso para que no le haga ilusión abrir una caja de regalos y créanme que se ilusionan muchísimo al reconocer que son variedades que jamás conseguirán en un supermercado. Dejarle saber que alguien ha hecho la «curaduría» de sus regalos también es muy valorado, así que siempre coloco mis datos y dejo saber que soy experta en cacao y chocolate y que si he traído una barra, hecha en Ilheus, al Sur de Bahía es porque el viaje ha merecido la pena.
Tu evento con chocolate y con nuestra ayuda
Si tienes una idea o ninguna ¡aquí me tienes! para ayudarte a desarrollarla juntos y hacer lo que más nos gusta: ofrecer un servicio a medida, personalizado y sobre todo siempre con mucho chocolate. También puedo ayudarte si necesitas una «maestra de ceremonias», tengo muchos años con manejo de público así que feliz de acompañarte. Y si quieres que en tus eventos haya una mayor compenetración, no puedo dejar de recomendarte nuestras actividades de teambuilding a medida.
Y si quieres hablar ya aquí va mi whatsaap
¡Mil gracias!
Aquí me tienes 🙃(en la foto con nuestro chocolate corner en Panamá)
Con todo mi amor,
Helen Chocolate