Salón Internacional del Chocolate de Madrid 2019

¿Qué es el Salón Internacional del Chocolate de Madrid?

Es un evento lúdico, dirigido a todo público, centrado en la promoción del chocolate, que ocurre durante 3 días en el centro de una de las ciudades más importante de Europa: Madrid.

Se divide en una zona de exhibición que contempla unos 50 stands.

Una zona de escenario donde ocurren cada 45 minutos o una conferencia, un showcooking o un «Chocotalks»

Una zona central cerrada para catas durante el día y que se transformará viernes y sábado en la zona de fiestas para las «noches de cacao» durante la noche (de 21:00 a 23:00).

Salones privados a disposición de las marcas que deseen alquilarlos para hacer presentaciones, conferencias, etc.

¿Cuándo será el próximo Salón Internacional del Chocolate de Madrid?

La edición del 2019 de Salón Internacional del Chocolate de Madrid ocurrirá del viernes 20 al domingo 22 de septiembre de 2019 de 10:00 a 21:00 y las Noches del Cacao (viernes y sábado tendrán lugar de 21:00 a 23:00 horas).

¿Dónde ocurre?

El Salón Internacional del Chocolate de Madrid tiene una ubicación privilegiada: tiene lugar en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, en pleno centro de la capital. A pocos metros del parque El Retiro, el Museo del Prado y del famoso edificio Capitol en La Gran Vía.

La Galería de Cristal es un espacio de 2800 metros cuadrados, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid en el que permanentemente ocurren eventos de caracter cultural, reconocido por los madrileños y un lugar obligado para turistas ya que está abierto al público todos los días de la semana.

Además de su ubicación, uno de sus mayores atractivos recae en su cúpula compuesta por 2.000 cristales triangulares que se elevan casi 30 metros de altura. La inmensa bóveda de esta galería hace que recorrerla sea una experiencia cargada de luz y belleza.

La Galería de Cristal, además cuenta con un sistema de aire acondicionado que hace que sea el lugar perfecto para el chocolate en el mes de Septiembre en Madrid. Asimismo, el recinto ofrece seguridad, sonido ideal para las actividades, seguridad y zona de cargas y descargas.

Este lugar gracias a su ubicación y belleza garantiza flujo permanente de personas lo que para el Salón Internacional del Chocolate de Madrid se traduce en éxito en asistencia y ventas.

¿Qué ofrece el salón Internacional del chocolate de Madrid?

El Salón Internacional del Chocolate de Madrid ofrece

A los expositores una plataforma de promoción y venta de sus productos en un sitio de alto tráfico de personas.

A los patrocinantes: una plataforma privilegiada para comunicar su marca, hacer lanzamientos o reforzar su comunicación.

A los visitantes una alternativa cultural con más de 40 showcookings y 30 conferencias que se complementa con la posibilidad de comprar productos premium, de una inmensa variedad de marcas, basados en chocolate.

 

7 Razones para ser expositor en el Salón Internacional del Chocolate de Madrid 2019 

Posicionamiento de tu marca. El Salón internacional del Chocolate de Madrid te ofrece la posibilidad de mostrar tu producto durante 4 días en el centro de una de las capitales más importantes de Europa. Madrid tiene más de 3 millones de habitantes y e recibe cada año a una promedio de 3,4 millones de turistas.

Visibilidad de tu marca. Un trabajo de promoción intenso asegura un promedio de asistentes de 12 mil personas (cifras del 2018) Lo que lo convierte en el espacio más rentable de la capital durante 3 días. Estos asistentes una vez terminado el evento los podrá derivar a tu tienda física, tu sitio web o tus próximos eventos.

Abordar a nuevos compradores. El Salón Internacional del chocolate ofrece un programa de actividades que atrae al público más amplio: desde los tradicionales showcookings, hasta conferencias que tocan temas van desde la Historia del chocolate hasta temas de actualidad como salud, sostenibilidad, innovación y marketing. Esto nos asegura público de todas las edades, de diferentes estratos socieconómicos e interesados en diversos temas. Si te conviertes en expositor del Salón Internacional del Chocolate de Madrid 2019 incluso podrás participar en algunos de estos foros.

Una nueva forma de explorar nuevos mercados. ¿Has pensado en traer tu marca de chocolates a España? Este es el mejor comienzo, tendrás contacto directos con inversionistas, profesionales del sector y público final.

El entorno ideal para tus lanzamientos. ¿Quieres potenciar el alcance de la difusión de un nuevo producto? El Salón Internacional del Chocolate de Madrid es el lugar idóneo.

Fidelidad a tus clientes. ¿Quieres ofrecer un evento lúdico y divertido para tus clientes VIP? Dentro del Salón Internacional de Madrid 2019 puedes organizar desde una conferencia, una presentación o simplemente planear una visita guiada con degustación de la mano de nuestro equipo.

Incrementa tus ventas. ¿Buscas hacer crecer tu negocio? Estar en el Salón Internacional del Chocolate de Madrid te permite recibir y atender en el mejor entorno a los posibles inversionistas.

Stands del Salón Internacional del Chocolate de Madrid 2019

  • Ofrecemos 46 unidades con mostrador de 3 metros, decoradas con una colección de fotos sobre cacao y chocolate. 
  • También tendremos 5 unidades con mostrador de 1,5 metros.

Precio de los stands

Sencillo (1,5m x 5m) 1300 €

Doble (3m x 5m) 2000 €

Especial (6m x 5m) 4000 €

¿Por qué convertirse en País Invitado?

El Salón Internacional del Chocolate de Madrid se especializa en ofrecer a los países invitados una serie de oportunidades:

Posibilidad de potenciar las relaciones comerciales entre el país y España.
Establecimiento de alianzas reales entre emprendedores del país y compradores o distribuidores en España.
Muestra y venta directa de los productos de los emprendedores del chocolate en pleno centro de una capital europea.
Potenciar las estrategias de promoción de «Marca País» en un entorno privilegiado en el centro de Madrid.

[rev_slider alias=»paisinvitado»]

¿Por que convertirse en patrocinante del Salón Internacional del Chocolate de Madrid?

El Salón Internacional del chocolate de Madrid es antetodo un evento cultural dedicado a todo público y busca afianzar una de las industrias más tradicionales de la historia de España.

Consideramos que apoyar este evento repercute positivamente en las marcas en estas 4 claves:

  1. Visibilidad de la marca en un entorno privilegiado del centro de Madrid.
  2. Vínculo de la marca con uno de los alimentos que genera mayor afinidad por la población.
  3. Oportunidad de captar nuevos adeptos a la marca dada la diversidad de público que visita el salón.
  4. Difusión de mensajes de la marca entre las cientos de menciones que se hacen a través de los medios de comunicación tradicional y medios sociales.
  5. Maximizar el alcance de un mensaje o de una presentación de producto.

 

 

El chocolate y el arte: el eje temático del 2019

Desde que se inicia el consumo de cacao en Europa y más adelante se gesta una industria chocolatera, el arte no ha dejado de retratarla. España fue el primer país en el que los artistas se vincularon con el chocolate. Desde los bodegones hasta la incursión de Dalí con su comercial televisivo, pasando por los ilustradores que adornaron los más bellos empaques sin dejar de lado el desarrollo de la industria que creó lo más finos soportes para preparar y beberlo. Existen decenas de referencias que revelan la vinculación de estos dos mundos y que en la edición del Salón Internacional del Chocolate 2019 abordaremos.

Imagen del Salón 2019

Si bien en el 2018 tuvimos un personaje conformado por una taza de chocolate, en la edición 2019 del Salón Internacional del Chocolate de Madrid estrenamos una nueva imagen: la menina. Esta figura, cada vez más arraigada como indentidad de Madrid ha sido nuestra inspiración para el desarrollo del nuevo logo.

¿Quieres estar presente en el Salón Internacional del Chocolate 2019 y necesitas ideas? aquí te damos algunas…

  1. Puedes convertirte en un Patrocinante de Oro o Platino.
  2. Puedes convertirte en un colaborador.
  3. Puedes tener Stand compartido con algunos de tus aliados comerciales.
  4. ¿Tu empresa necesita informar sobre algún tema específico? El salón puede ser el marco ideal para comentar los avances que hace tu empresa con relación a la sostenibilidad, la mejora de las condiciones de los trabajadores del cacao o tema vinculados con el ahorro energético o la ecología.
  5. Puedes patrocinar una actividad como Showcooking, Conferencia o Cata guiada.
  6. Puedes patrocinar las «noches de cacao» (las fiestas que ocurrirán el viernes y sábado por la noche)
  7. Puedes patrocinar el material que se entregará a los asistentes (programa de mano, mapa de los stands, flyers).
  8. Puedes tener azafatas promocionando tu marca con entrega de muestras de productos algunas horas durante el salón.
  9. Puedes entregar muestras de tu producto a la salida del evento.
  10. Puedes patrocinar el merchadising del salón.
  11. ¿Tienes un restaurante? Puedes ofrecer catas y menús sobre chocolate con nuestra asesoría.
  12. ¿Eres fabricante de maquinaria vinculada al chocolate? Puedes exhibirla en el salón.
  13. ¿Tu empresa se dedica al público infantil? Puedes estar presente en las horas en las que acuden más familias al salón.
  14. ¿Quieres hacer un regalo a tus clientes VIP? Puedes hacerte con una serie de entradas con nuestras tarifas especiales para empresas y regalarlas.
  15. ¿Quieres ofrecer una cata de chocolates a tus clientes y aliados? Nuestra zona de catas estará a todas horas ofreciendo actividades que en algunas horas serán reservadas para las empresas que las soliciten.
  16. ¿Tu empresa ofrece facilidades de transporte y logística? Seguro que nuestros expositores querrán tenerte en cuenta.
  17. ¿Representas a alguna empresa hotelera? Nuestros expositores estarán encantados de contar con tarifas preferentes durante los días del evento.
  18. ¿Eres investigador de temas alimentario? Has escrito sobre el cacao y el chocolate ¡Queremos conocerte!
  19. ¿Tienes una empresa de influencers? ¿te gustaría hacer un meet & great con chocolate de fondo? ¡Déjanos saber!
  20. ¿Eres un Social Media Ninja? ¡Queremos conocer tus trucos!
  21. ¿Formas parte de un grupo de danzas folclóricas? ¡Seguro que les gustará subirse a nuestros escenario!
  22. ¿Tu empresa se dedica a las bebidas alcohólicas? No sólo podrá estar presente en Las Noches del cacao sino también podrá tener una o varias en nuestra zona de catas.
  23. ¿Tu empresa se dedica al agua? En nuestras catas de chocolate siempre necesitaremos agua para cambiar de sabor de un chocolate a otro (¡Somos capaces de probar hasta una decena!) Puedes patrocinar nuestra zona de catas que podrá estar costumizada con vuestra imagen.