Team Building de Chocolate para empresas
Se trata de una experiencia ideal para las dinámicas de grupo alrededor de la creación de una marca de chocolates. El chocolate es un alimento muy atractivo y es el conector ideal para integrar a los trabajadores de una empresa.
Comenzamos con Nuestra Cata de Chocolate
El inicio de todas nuestras actividades para empresas se centra en probar los chocolates con los que vamos a trabajar. Para crear una marca de chocolates es importante conocer las tres variedades más importantes de este alimento: blanco, con leche y oscuro. Una cata de chocolates dirigida por una experta será la mejor manera de adentrarnos en este alimento. Así mismo, se ofrecerá una guía sobre las «tendencias» de este alimento. ¿Chocolate blanco, con leche y oscuro en una misma tableta? ¿Tableta de Chocolate con churros? ¿con torreznos? La creativida jugará un papel importante.
Desarrollo del producto
Los participantes tendrán la tarea de desarrollar por equipos una marca de chocolates dirigida a un mercado específico: por ejemplo Europa, China o Estados Unidos. Partimos desde la concepción del producto (tabletas o bombones) y sus variaciones como: chocolates oscuros, con leche, con ingredientes orgánicos, chocolate con inclusiones (kikos, pan, churros, pimienta, caramelos, etc). Luego se escoge un segmento al que iran dirigido por ejemplo a los veganos, para niños, para todo públiico etc.
La dinámica consiste en que cada grupo tendrá chocolate blanco, con leche y oscuro que debe derretir en una temperadora eléctrica. Sobre una superficie de mármol aprenderá a temperar, es decir, comenzará a disfrutar de trabajar el chocolate derretido. La idea es quye consigan bajar el chocolate de 40 grados a 28 y luego subirlo de nuevo a 32. De esta manera nos aseguramos que el resultado sea perfecto, es decir un chocolate que brille, que su color sea uniforme y que su estructura permita expresar todo su sabor.
Cada participante de cada equipo tendrá un molde y diseñará una tableta de chocolate, para lo que debe agregar el chocolate a la temperatura correcta (26 grados aproximandamente) al molde y colocarle las inclusiones que quiera (se llevarán unas 20 inclusiones). Toda las tabletas se llevan a una nevera o una tabla con hielo. Mientras se enfrían se pasa a la siguiente actividad.
Desarrollo de la marca
En este momento los equipo deben definir los valores de la marca. Desarrollar una estrategia de comunicación y una acción de lanzamiento (con un lema divertido). Esta parte es una manera ideal para que conecten con las lecciones de marketing de la empresa. Desde el nombre, los valores, la personalidad hasta los mensajes que querrán transmitir serán áreas que se tomarán en cuenta.
Posteriormente, los participantes se dedicarán a concebir todo lo que respecta a su empaque (se escogen los materiales y se construye el envoltorio). Se desmoldan las tabletas (con mucho cuidado), las que se partan tendrán una última oportunidad de ser salvadas. Las tabletas se empacan en los empaques que se hayan diseñado.
Presentación de las marcas de chocolate
Luego cada grupo presenta su marca y entre todos se decide cuál es la mejor. El chocolate con el mejor aspecto, el mejor sabor, la campaña de comunicación y marketing más sólida y el empaque y lema más divertido será premiado. Momento para divertirnos escuchando a cada grupo y dando nuestra opinión. ¿Momento MasterChef? si pero mejor porque los jurados, nosotros mismos, estaremos comiendo mucho chocolate.
¡Las tabletas van a concurso!
Un jurado a ciegas le tocará escoger la mejor tableta de chocolates en cuanto a sabor y esa tableta tendrá premio especial .
Fin de la actividad
Para finalizar hacemos una gran cata de chocolates y será la ocasión de que cada grupo prueba las tabletas de los otros. Además tenemos que tener fotos para el recuerdo y nada mejor que haciendo un brindis. ¿Cómo?





¿Quieres una cata de chocolates para romper el hielo en tu evento?
Taller de tabletas de chocolate para adultos
Una actividad, menos competitiva, en la que los participantes podrán realizar su propia tabletas de chocolate desarrollando una marca y un lema con el único fin de relajarse. Es un taller ideal para incluir dentro de un día de conferencias o de un fin de semana de encuentros lúdicos. No hay ganadores ni perdedores sólo artista del chocolate con ganas de pasarlo bien. Incluye nuestra cata de chocolates clásica que es una guía para aprender a catar chocolates como un profesional.
Requerimientos:
Mesas con al menos un metro de largo por cada 3 personas. Enchufes con alargadores. Nevera para enfriar las tabletas o espacio en alguna nevera que tenga el sitio. (El chocolate y los materiales para el empaque será provisto por Helen Chocolate).
*Sólo usamos chocolates de primer calidad. Se llevan algunos productos con frutos secos (pero se especifican). Se lleva chocolate oscuro (apto para vegetarianos) además de las variedades con leche y blanco.
Taller de»Chocolate From Scraft»
Se trata de replicar una fábrica de transformación
de cacao hasta convertirlo en chocolate.
Dinámica: Se reparten lotes de cacao por grupo y deben seleccionar, tostar, descascarillar, formular, refinar, moldear y desarrollar una marca propia.
¿Qué incluye?
1.Diseño de la experiencia de acuerdo a los objetivos del cliente. Tiempo promedio: 3 horas.
- Desarrollo de la experiencia de la mano de Helen.
- Materiales, maquinaria, materia prima.
- Cata de Chocolates


