Llevamos casi una década haciendo cada sábado nuestra cata de chocolates en Madrid. En nuestros estudio (ahora en la Calle Ventura de la Vega 2) recibimos todas las semanas a decenas de personas interesadas en profundizar en el conocimiento del chocolate. Esta rutina nos ha ayudado desde el principio en confiar en que el chocolate es una excelente excusa para reunirnos y un excelente vehículo para socializar. La organización de una cata de chocolates para empresas online en Madrid (desde nuestros estudio) ha sido un salto natural de Helen Chocolate. Han sido los propios profesionales de las empresas que una vez han asistidos a una de nuestras catas abiertas a todo público nos han animado a ir a sus lugares de trabajo.

En tiempos de pandemia ha sido aún más satisfactorio seguir desarrollando eventos online para empresas con chocolate. El chocolate ha sido un gran motivador para que los trabajadores se conecten a una reunión online porque no sólo degústanos algunos de las mejores referencias del mundo sino que consiguen interactuar con libertad. Es curioso cómo con un alimento tan emocional hemos conseguido que las personas se motiven a opinar y a desarrollar sus respuestas con argumentos sólidos. Una cata de chocolates para empresas online en Madrid (en la que podrán estar conectados personas de diferentes países) es una gran idea para sobrellevar los retos que han generado el Covid-19 en las organizaciones. 

3 Razones para organizar una cata de chocolates para empresas online en Madrid

Primera razón: Una cata de chocolates online para empresas en Madrid es una excelente excusa para conectar los equipos en tiempo de trabajo en remoto. Una de las grandes preocupaciones de las empresas en este momento es que sus plantillas sigan socializando aún estando teletrabajando. La comunicación y la interrelación laboral se ha visto afectada, no obstante, cada vez más tanto trabajadores como empresarios hacen esfuerzos por acortar esta distancia. Ahora que los encuentros casuales, las comidas y los eventos presenciales han sido suspendidos ofrecemos alternativas sencillas de adoptar.

Nuestra cata de chocolates online para empresas en Madrid parte del diseño de un “kit de cata” en la usualmente seleccionamos 5 referencias de algunos de los mejores chocolates del mundo. Luego de manera opcional las empresas deciden la bebida con la que lo quieren acompañar (alcohólica o no). En unos tres días todos los kits de cata son entregados a los participantes. Esta caja se puede personalizar enviando desde una postal hasta algún nuevo producto que la empresa haya lanzado al mercado.

Una vez que todos los trabajadores han recibido su kit de cata asisten a un encuentro virtual en la que serán conducidos por la degustación de la mano de una experta. La cata de chocolates online para empresas en Madrid dura alrededor de 45 minutos en los que repasamos desde la historia y cultura del chocolate hasta las característica de cada chocolate. Lo más importante es que aprendemos a catar chocolates algo tan divertido como lleno de conocimiento.

La actividad es completamente interactiva con lo cual cada participante podrá contar datos que les parezca interesantes e incluso hacer preguntas a la experta. Lo mejor es que también podrán conversar entre ellos a través del chat interno que dinamizaremos. Esta actividad es ideal para el anuncios de cambios en la empresa, pues la recepción de los mensajes, lo heos comprobado es mucho más efectiva en el contexto de una cata de chocolates para empresas. 

 

Cata de chocolates para empresas online en Madrid para subir esos ánimos

Segunda razón: el chocolate levanta los ánimos en tiempos de pandemia. Una de las preocupaciones que nos han traslado desde las empresas es la cantidad de personas que desde sus casa se sienten angustiadas y ansiosas por toda la situación derivada de la pandemia. De hecho, algunos empresarios nos cuentan que perciben una desmotivación enorme de sus equipos dada la cantidad de malas noticias con las que deben lidiar a diario. Siempre os gusta decir que el chocolate es el único alimento que nos genera felicidad por la cantidad de sustancias que ayudan a mejorar nuestros estado de ánimo.

Nuestra cata de chocolates para empresas online en Madrid es una excelente manera de animar a los equipos alrededor de un alimento que les gusta a todos. Incluso los que no consume mucho chocolate al probar algunas onzas ya se muestran de mejor humor. Enviamos chocolate suficiente para que puedan compartirlo con sus familiares y eso también les anima mucho. Si bien no podemos replicar lo que son los “after work” hemos tratado de aliviarlo a través de nuestras cata de cervezas artesanales en Madrid para empresas con chocolate. 

Un evento online para tu empresa desde tu casa

Tercera razón: el chocolate vincula el aprendizaje con el disfrute. El teletrabajo ha traído consigo una tendencia importante por las reuniones online. Si bien han sido tremendamente útiles en tiempos en los que no podemos acudir a las oficinas, también han llegado a cansar. Por eso los eventos online para empresas con chocolate han sido una herramienta para que las reuniones con los compañeros de trabajo a través del ordenador sean vistas cómo algo ameno. Es una reunión más online pero que tiene un componente de aprendizaje de un alimento en el que no sólo les gusta a todos sino que es bastante cotidiano en Europa. Además, es una actividad en la que no importa si los peques de la casa salen rondando detrás de la pantalla, de hecho, hay quienes prefieren hacer la cata con su familia.

Nuestra cata de chocolates para empresas online en Madrid no es vista como un compromiso laboral sino como uno de los muchos esfuerzos que hacen las empresas por mantener la satisfacción de sus trabajadores. Ha sido un gusto organizar estos encuentros y ver la ilusión de muchos de reencontrarse con sus compañeros a través de una actividad lúdica y llena de anécdotas sobre el “alimento más divertido del mundo”.