El chocolate y el sexo: ¿sustitutos o complementarios?

Hay tres preguntas que me han hecho durante mis casi 15 años dedicadas al chocolate: La primera: “¿El chocolate blanco es realmente chocolate?” La segunda: “¿Cómo haces para estar flaca comiendo chocolate?” y mi preferida vinculada con el chocolate y el sexo: “¿El chocolate es sustituto del sexo?🍫=🍑👅. Esta última la suelo responder de la siguiente manera: “¿El sexo es un sustituto del chocolate?👀

Generalmente las personas responden con un rotundo: ¡NO! Y es que uno de los grandes desafíos de la industria chocolatera es que el chocolate no tiene sustituto…Cuando la gente deja de tomar café generalmente tiene alternativas como el té, el mate, la achicoria o incluso el mismo chocolate. Pero ahora pensemos en un alimento que pueda estar en el mismo lugar que esa barra de chocolate (en mi caso siempre hay una debajo de la pantalla del ordenador). ¿Una manzana? ¿Una galleta? ¿Un alfajor? Nada se le parece al chocolate 🤢 Y el Chocolate y el sexo pueden ser amigos, partners, aliados compatibles pero algunos si les toca decantarse pues eligen el que pueden tener a toda hora y sin mucho esfuerzo.

El placer ¿igual de inalcanzable?

El cacao ha aumentado casi 400% el último año, también el azúcar ha duplicado su valor y esto sin hablar del “juego de calamar de los aranceles”. La traducción breve de esta combinación es tristemente una baja del consumo de chocolate. Pero ¿eso se traducirá en más sexo? Pues ¡ojalá! aunque primero veremos cómo atrapar a ese consumidor para que no nos cambie por su nuevo “Crush”🙈 o al menos para que se le ocurra conquistarle con chocolate, vamos, como se hacía antes ¿o eso también pasó de moda?.

¿Qué estamos dispuestos a ofrecerle a nuestros clientes en un momento de precios altos? Una respuesta la he encontrado en un producto muy viral, lleno de algo que está siempre ligado con el sexo y demás placeres: la sensualidad💋. Si, el chocolate y el sexo se parecen mucho especialmente en ese puntillo de “irresistible”.

Si, el chocolate de Dubai es puro placer

Una tableta creada en un lugar que ya hecho lo propio por conectar al chocolate con el concepto del lujo: Dubai. Es una “creación” que imita a la estructura de bombón: una capa de chocolate con relleno casi líquido y sobretodo muy “sexy”. La tableta que todo el mundo quiere partir en dos y que ha supuesto una competencia de precios entre el cacao y el pistacho pero lo más importante: ha permitido que se rompa la barrera del precio en el chocolate.

Así que justo cuando no sabíamos cómo trasladar los precios altos al chocolate aparece esta maravilla que permite ahorrar chocolate (porque sólo necesitas una capa exterior) y usar otros frutos que para fortuna de los chocolateros europeos se produce en el mediterráneo: el pistacho. Se ha disparado también el precio del pistacho pero créanme que sigue siendo más fácil que ligar.

La tableta Dubai no es una tableta barata pero es divertida y el consumidor está dispuesto a comprarla casi a cualquier precio 💰(¡ha habido hasta subastas!). Claro que hay calidades: hay cremas de pistachos que tienen grasas de baja calidad pero también hay artesanos que deciden trabajar con las mejores materias primas y no les temblará el pulso para ponerle precio. ¿Cuánto costaría una tableta de 200 gramos? 🤔 ¿Y si la metemos en una caja dorada? 🤯 Lo mejor es que es una tableta perfecta para compartir, para regalar y la podemos llevar como el postre en la próxima cena🎁. Además, ha creado un concepto que por supuesto ya existía el del “tipo Dubai”, es decir, una tableta rellena con una preparación blanda, que puede ser una ganache, una confitura o pues la misma crema de avellanas de siempre. Pero si quieres ideas de más chocolates «tipo Dubai» y no sabes qué le puedes agregar te dejo aquí este post con los chocolates más raros que he comido (me falta incluir uno de chocolate blanco con lúpulo muy raro y muy desagradable, el dulzor del chocolate blanco no consigue minimizar el profundo amargor del lúpulo.

Catas de chocolates “tipo Dubai”

Esta moda, que responde mucho a la manera como se potencian algunos productos gracias a las redes sociales nosotros la incorporamos en forma de bombón en nuestras catas de chocolate para empresas y en nuestro corner de chocolate para eventos: a nuestro chocolate derretido le agregamos una cucharada de pasta de pistacho, crema batida y coronamos con el “kadif tostado”. He visto galletas tipo Dubai, helados, bebidas, etc. He visto esta barra de decenas de fabricantes: he visto cómo Lindt transforma sus tiendas en todo el mundo para que te reciba el mostrador con esta barra. También he visto a muchos chocolateros desprenciándola como algo que no imitarían, porque no siguen las modas pero quizás a veces es bueno tomar lo bueno que hace el “consumo masivo” por los más pequeños como la mejor campaña no pagada que le han hecho al chocolate del mundo.

Nosotros la incorporamos en forma de bombón en nuestras catas de chocolate para empresas y en nuestro corner de chocolate para eventos: a nuestro chocolate derretido le agregamos una cucharada de pasta de pistacho, crema batida y coronamos con el “kadif tostado”.

Si quieres leer lo que he comentado sobre la tableta Dubai aquí tienes este link de una entrevista que me hicieron en El Español y si quieres reírte con historias “sobre sexo y chocolate” te invito a escuchar la entrevista que me hicieron en La Cadena Ser en mi programa favorito: “a Vivir que son dos días”.

Y si quieres hablar para actividades con chocolate para tu empresa aquí va tienes mi whatsaap

Por cierto hoy 28 de abril es mi cumpleaños 🙂

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.