1. Es un lugar con una enorme colección de libros en español, así que si te apuntas a las actividades de Imago Art in Action, podrás nutrir tu biblioteca con los autores más reconocidos en el idioma de Cervantes. Lo mejor: su club de lectura, una oportunidad de comerte todos los libros que siempre has querido y después comentarlos en grupo.  Si vives en Miami no querrás perderte los talleres de de escritura con autores en una especie de programa ampliado del Miami Book Fair. La editorial Ekaré tiene aquí a uno de sus más importantes puntos de difusión, no sólo podrás apreciar sus libros de maneras tan creativas como las narraciones musicales sino si además eres amante de la ilustración puedes hacerte con una reproducción de alguna salida directamente de sus más famosos títulos.
2. Y si eres escritor en español este es tu lugar para presentar tu trabajo en Miami. De las actividades en Imago Art in Action más importantes están las presentaciones de obras literarias. Si tienes algún libro y quieres cautivar a la audiencia del Sur de la Florida seguro que las chicas de Imago serán ¡más que tus hadas madrinas!

Tu vínculo con el arte Latinoamericano en Miami

3. El arte y su apreciación es uno de los más importantes focos de este oasis en Coral Gables, así que si quieres comenzar a coleccionar obras, especialmente de artistas de Latinoamérica te cuento que Juanita o Trina podrán acompañarte en este proceso. Además, en las actividades de Imago Art In Action se cuentan siempre la inauguración de exposiciones y por lo general, cuentan con la presencia del ¡mismísimo artista! así que podrás tener ese encuentro tan importante para tu camino como coleccionista. Imagina por un segundo tropezarte con Patricia Van Dalen o con Emilio Narciso y… ¿que sean ellos los que te conduzcan por una exposición? ¡¡¡Waooo!!
4. Si el arte te gusta más para crearlo seguro que te disfrutarás algunos de los talleres para adultos que van desde cerámica hasta pintura. Las actividades de Imago Art In action son ideales para sacar ese artista que vive en tí y sobre todo, para darle rienda suelta a tu imaginación mientras compartes con otros artistas en potencia. Seguro que te resultarán irresistibles talleres como el de fotografía o el decoración de mesas.

¿Buscas un regalo original?

5. ¿Necesitas hacer un regalo original? Pues este es el lugar. Te apuntes a cualquiera de las actividades de Imago Art in action siempre serás recibido por su espacio de tienda en el que podrás encontrar desde bisutería hasta individuales para tu mesa. Eso si todo tendrá ese toque de “objeto único” y será tan útil como bello. Lo mejor es que podrás encontrar esa pieza hecha de manera artesanal que en sí misma ya cuenta una historia. Un dato: ¡siempre asertarás con los collares de colores!

Las actividades de Imago Art in Action son para toda la familia  

6. Si tienes hijos o sobrinos pequeños que hayan nacido en Estados Unidos y su idioma nativo sea el inglés, en la calle Majorca 164 encontrarán un sitio para que tengan contacto con el español de una manera lúdica. Entre las actividades de Imago Art in Action están desde nuestro curso de tabletas de chocolate para niños hasta las tardes de lectura de cuentos, pasando incluso por opciones con mucho movimiento como el karate, en todos podrán practicar el español. Además muchas de las actividades de Imago Art In Action son para toda la familia es decir, pueden disfrutarla y lo mejor: participar desde los padres hasta los niños pasando por los abuelos. En nuestros curso de tabletas de chocolate para niños tuvimos por su puesto a los padres pero ¡también a los abuelos!

Así que si quieres un lugar para que la familia se vincule a través de un aprendizaje divertido este es el ideal. Un dato: los adolescentes están también muy presentes en la programación de Imago. Si tienes hijos, sobrinos o nietos en esta etapa te recomiendo que le eches un ojo al taller de Desarrollo positivo y estés atento para sus próximas ediciones.

Imago Art In Action un espacio para eventos en Miami

7. Su espacio es polivalente por lo que las actividades de Imago Art in Action varían de acuerdo a los requerimientos de cada cliente. El alquiler de su espacio es uno de sus fuertes pero no te cortes pidiendo presupuesto porque se pueden celebrar desde un cumpleaños para niños hasta un evento corporativo ¡todo lo que se te ocurra puede ocurrir en Imago!

La gastronomía también es un hilo conductor

8. Si te gusta la gastronomía aquí encontrarás un espacio para apreciarla y amarla. No sólo los autores de libros sobre la gastronomía  han pasado por aquí (Lena Yau, Miro Popic..) para presentar su obras y así mismos claro, sino que además entre las actividades de Imago art in action se cuentan las catas, la más popular ha sido la de vino pero seguro que pronto nuestras ¡catas de chocolate se hacen su lugar! (dedos cruzados).

¿Necesitas potenciar tu networking en Miami?

9. Las actividades de Imago Art In action son perfectas para conocer a otras personas. Si acabas de llegar a la ciudad o si ya llevas tiempo aquí pero te gustaría sumar más amigos pues seguro que con formar parte de su base de datos recibirás invitaciones para sus eventos en los que siempre encontrarás gente con tus mismos intereses en lo personal o lo laboral. Para que estés informado de los que ocurre en Imago Art in Action escríbeles a info (@) imagoartinaction.com o ve a su página web. El tan anhelado networking surgirá de manera natural en este rincon de uno de los barrios más tradicionales del sur de La Florida.
10. Si la música es una de tus pasiones, especialmente la de Latinoamérica te cuento que en muchas de las actividades de Imago art In Action tendrás el placer de escuchar a cantantes, cuatristas, guitarristas, residenciados en Miami o que pasan por la ciudad y no dudan en incluir a este lugar tan especial en su agenda, un ejemplo fue el concierto de la guitarrista Maria Parilli. Y si creías que el espacio de Imago Art in Action no podía ser más versátil te cuento que incluso podrás disfrutar de obras de teatro. Por cierto ofrecen un curso de Apreciación de Música Clásica que es la perfecta excusa para sumergirte en las obras de los grandes autores.

Semanas de vacaciones con enfoque cultura o científico

11. Si necesitas un plan vacacional  o campamento de verano para tus niños y quieres uno que mezcle desde la cocina hasta talleres de máscaras, incluso que los pongan a mover las caderas con clases de zumba aquí tienen el ideal (cada semana ofrecen una temática nueva). También verás que algunas semanas tienen un enfoque bastante científico y hasta hacen sus propios experimentos. Las actividades de Imago Art in Action de los planes vacaciones infantiles harán que sea un verano tan divertido como inolvidable, lo mejor es que practicaran el español ¡casi sin darse cuenta! Por cierto, no sólo en verano podrás apuntarlos también en “spring break”.

Pero si quieres saber más de Imago de la mano de una de sus creadores y más fuerte entusiasta te dejo esta breve entrevista que le hice a Trina Oropeza que te hará salir inmediatamente a conocerlo. Si eres creador, artista, tallerista, escritor o si simplemente tienes una “buena idea” te animo a que se la propongas a las chicas, a mi me han tratado de maravilla y sólo tengo buenas palabras para ellas.

Helen Chocolate, comunicadora dedicada al chocolate. Directora de He·Cho·Comunicación, agencia con sede en Madrid dedicada a la comunicación y el marketing digital de marcas y eventos relacionados con chocolate, café, flores y marcas personales de influencers, pasteleros y cocineros. Organizadora de catas de chocolate en Madrid. Asesora técnica del Salón Internacional del Chocolate de Madrid. Miembro de la Fundación Villa y Corte del Chocolate. Ahora centrada en la producción del documental sobre la Historia del Chocolate en España.