Seleccionar página

Las actividades online para team building se han convertido en una tendencia constante en las empresas preocupadas por el bienestar de sus empleados. El teletrabajo ha generado un desafío enorme para la cohesión de los equipos. Por esta razón los profesionales dedicados a estas actividades han tenido un reto enorme no sólo para adaptar su oferta sino también para innovar. Reconocemos que la originalidad es un valor en alza especialmente cuando la sobrexposición de información ha privado durante el confinamiento.

El chocolate ha estado con nosotros durante más de 500 años así que es posible que pensemos que no es muy original hacer una degustación de este alimento. Pero después de haber completado más de 100 actividades online para teambuiling con chocolate, podemos decir que la originalidad recae en la interacción que se consigue con cada equipo. No hemos tenido dos eventos iguales, ha sido un gusto enorme encontrar personas con intereses tan diferentes. El chocolate es curiosamente un tema muy vigente especialmente por el interés que ha generado la salud a través de opciones de alimentación más conscientes. El chocolate es ideal para los que apuestan por una alimentación con más opciones veganas, funcionales y con menos azúcar.

Cada evento que hemos ofrecido para las empresas que han confiado en nosotros ha estado adaptado a su filosofía, a los requerimientos que nos han pedido y la interactividad ha permitido que sean los propios empleados los que hagan el mejor uso de esta actividad. Una degustación de chocolates, dirigida por una experta, es un recorrido que se dirige pero que no se impone con lo cual siempre está lleno del aporte de cada uno de los participantes. Si tu equipo ya ha tenido gimkanas, juegos de roles, ha cocinado juntos paellas o preparado cócteles pues ya están listo para tener sus actividades online para teambuilding una cata de chocolates online.

AVIVA OTROS SENTIDOS A TRAVÉS DE ACTIVIDADES ONLINE DE TEAMBUILDING

Estar frente al ordenador ha hecho que el sentido de la vista prive sobre los demás. A través de nuestras actividades online para teambuilding ofrecemos la posibilidad de que los miembros del equipo puedan tener una experiencia en la que el olfato, el tacto, el oído y el gusto estén también involucrados. Las catas de chocolates de Helen Chocolate se caracterizan por animar a los participantes a que aprendan nociones básicas de “análisis sensorial” a través de todos los sentidos. No obstante, no olvidamos que el sentido más importante para esta actividad es el sentido del humor. Consideramos que esta debe ser una actividad perfecta para avivar los sentidos pero sobre todo, para divertirnos. El chocolate es un alimento que genera felicidad por lo que nuestro fin es que todos los participantes terminen sintiéndose un poquito mejor y ojalá más felices.

¿Cómo conseguimos avivar todos los sentidos a través de una cata de chocolates? Nuestro kit de cata de chocolates incluye “materia prima” vinculada al cacao. Junto a los chocolates a catar enviamos manteca de cacao, cacao seco, cacao tostado, nibs de cacao y hasta pulpa de cacao fresca. Para el sentido del tacto tenemos que tocar y sentir la manteca de cacao y comprobar cómo funde con nuestra temperatura corporal esto hace que nuestros dedos se tengan que separar del teclado por un momento.

Para el sentido del olfato animamos a oler el cacao seco y el cacao tostado: ¡la diferencia suele sorprenderles! También animamos a que traten de descascarillar el cacao tostado con lo que conseguimos que otra vez el sentido del tacto juegue un papel importante. Ya con estos dos sentidos alertas seguimos adelante con el sentido del oído: buscaremos reconocer la calidad de un chocolate a través del sonido que hace cuando se parte la tableta. Luego reconocemos el color de cada tableta (ayudamos con un chocopantone que incorporamos en nuestra hoja de cata) sólo para comprobar que el sentido de la vista también lo usaremos. Lo mejor el sentido del gusto que es el que nos permitirá darnos la mayor información sobre el sabor de cada barra que enviamos.

CON CHOCOLATE LA INTERACTIVIDAD ESTÁ GARANTIZADA EN TU EVENTO

Hacer una actividad participativa es uno de nuestros principales objetivos. Nos apasiona cómo el chocolate sirve para que muchas personas expresen su opinión. Nuestros clientes nos comentan que incluso el chocolate ha servido para que sus empleados se atrevan a comentar aspectos de su vida y de sus hobbies antes sus compañeros. Por ejemplo: cuando hemos hablado de la identificación de los colores del chocolate algunos se han animado a contar su afición a la pintura y han compartido su colección de pinturas.

También algunos se atreven a hacer preguntas sobre la composición de los chocolates dado que siguen dietas específicas como el veganismo o bajas en gluten, alérgenos o azúcar. Asimismo, hemos visto que incluso algunos empleados se animan a contar recuerdos importantes relacionados con el chocolate por ejemplo: la última vez que se empacharon con chocolate (¡en su primer comunión!).

Llevamos 10 años ofreciendo catas de chocolates para público final y estos dos últimos años desarrollando actividades online para teambuilding. Una de nuestras apuestas de valor es nuestra habilidad para hablar en público y sobre todo: gestionar las interacciones. Por esta razón nos gusta trabajar de la mano de los organizadores para saber exactamente lo que quieren conseguir. En algunos casos por temas de tiempo esta parte suele estar acotada en esos casos a través del chat conseguimos animar al grupo a participar y conseguimos una actividad bidireccional. En otros casos nos piden específicamente una pequeña sesión de preguntas y respuestas en la que ¡suelen aparecer las más curiosas formas de hablar de chocolate!