¿Qué?

Celebración del Día de Muertos – Mercado de Prosperidad

¿Cuándo?

Sábado 02 de noviembre desde las 11:00 hasta las 24:00

¿Dónde?

Zona gastronómica del Mercado de Prosperidad en la Calle López de Hoyos 81. Metro Prosperidad. 

 

Actividades del Día de Muertos en Madrid – Mercado de prosperidad

Exhibición de Altar de muertos espectacular diseñado por el florista de La Floristería Palique.

11:00 a 13:00 Taller de chocolate para niños. Precio: 20 euros por niño (se llevan a casa una tableta de chocolate mexicano). Reserva tu entrada aquí. 

13:00 a 16:00 Comida en el mercado. Momento para disfrutar de la propuesta gastronómica que han preparado los restaurantes del mercado. Durante todo el día podrás disfrutar de la propuesta de una bebida más una tapa por 4 euros.  

16:00 a 17:00 Conferencia sobre el Día de Muertos con Showcooking. GRATIS

18:00 a 19:00 Cata de chocolate mexicanos de la marca Wolter, ganadora de la mayor cantidad de premios mundiales. Precio: 20 euros. Reserva tu entrada aquí.

19:30 Dj y fin de fiesta en el mercado. 

Día de muertos en Madrid – Mercado de prosperidad

La tradicional fiesta mexicana que honra la vida de las personas queridas se recrea en Madrid gracias a la admiración de muchos residentes por la cultura de este país. El Día de Muertos en Madrid este año tendrá el entorno del Mercado de Prosperidad en la Calle López de Hoyos 81. Para esta celebración se han unido todos los locales que se desarrollan en la planta de restauración de este mercado. Desde el jueves se podrá disfrutar de la decoración diseñada por el florista de Palique, la floristería del mercado. El Altar de Muertos, diseñado especialmente para la ocasión constará de casi 20 metros de flores y objetos alusivos a este día. Este será uno de los grandes atractivos de esta celebración que además contará con actividades para toda la familia. Podrás hacerle fotos y sobre todo, detenerte en el significado de cada “piso”. 

El chocolate mexicano y el Día de Muertos en Madrid

El curso de chocolate niños especial Día de Muertos. Desde las 11:00 de la mañana del sábado 02 de noviembre el mercado se inundará de olor a chocolate, un elemento inseparable de esta celebración en México. La jornada comenzará con el curso de chocolate para niños en el que los niños hacen una tableta de chocolate con el diseño que quieran (podrán pintar los moldes con colores naturales y completar con las obleas). Mientras se enfrían las tabletas los niños aprenden de chocolate y del significado del altar de muertos. Hay cata de chocolates mexicanos a ciegas, un momento que podrán compartir con sus padres. Cada niño se lleva una tableta de chocolate a casa hecha con la marca de Chocolates Wolter, la más premiada de ese país que ha querido unirse a esta fiesta. Finalmente pintan calaveras para decorar su empaque y poder llevarlas a casa. Este curso cuesta 20 euros por niño. 

La gastronomía en El Día de Muertos en Madrid. Los locales que ofrecen comida en el Mercado de Prosperidad han preparado una tapa especial que junto a la bebida tendera un costo de 4 euros. También la taquería del mercado, La Lonchería estará ofreciendo parte de su extensa carta de delicias mexicanas. Asimismo, el local Cucumber, famoso por una propuesta de diferentes países preparará un plato alusivo y hasta el local de las arenas venezolanas tendrá una dedicada a México. 

Conferencia y showcooking del Día de Muertos en Madrid. La pastelera Elizabeth Vázquez residenciada en Madrid, originaria de la Región de Guerrero ofrecerá una conferencia con showcooking gratuito para todos los que quieran interesarse por la cultura gastronómica ligada a la fiesta del Día de Muertos. Desde el significado de los alimentos que conforman el altar, las comida que se preparan ese día hasta la importancia del chocolate y del cada vez más famoso “pan de muertos”. Esta conferencia estará acompañada de un showcooking de la preparación del tradicional chocolate mexicano lleno de especies. GRATIS

Cata de chocolates mexicanos. Helen Chocolate ofrecerá una cata de los chocolates de la marca Wolter, la más premiada de México que llega por primera vez a España. Se catarán 5 tipos de chocolates de su marca Quetzalli venidos directamente de la región de Tabasco, algunos ganadores de premios en los International Chocolate Awards. Sus barras son tan apreciadas por fuera como por dentro. En primer lugar están sus empaques, llenos de referentes como la piñata, las catrinas, los alebrijes. Luego está el contenido de chocolates hechos con cacao de origen como Chontalpa. Los mejor es que los más osados podrán probar también sus chocolates saborizados con hormiga chicatana, sal de ceniza, maíz y limón. También probaremos su famoso chocolate blanco al 32 % de cacao (considerado uno de los mejores del mundo) y su chocolate con leche oscuro al 47%.  Esta actividad cuesta 20 euros. Para comprar las entradas a este cata (plazas súper limitadas) puedes ir a este enlace.

Comprar chocolate y bombones con sabores mexicanos. Sólo por ese día podrás comprar la colección de bombones “Viva México” de la chocolatera Elizabeth Vázquez. Son sabores muy atrevidos que van desde el mole, el pan de muertos, la vainilla de Papantla, Tequila y zest de Lima, Rompope y café de olla, mezcla con sal de chapulín y cajeta y nuez. También habrá algunas tabletas de chocolate de la marca Quetzalli. El punto de venta de estas delicias será La Lonchería el restaurante mexicano del mercado. Si quieres saber más de la marca de Elizabeth Vázquez Chocolatier te dejo por aquí su web. Salivando en 3,2,1…

Si quieres ver la descripción de este evento en Facebook aquí está el enlace que han creado sus organizadores, las chicas de la web: Madrid Happy People, el primer buscador de planes de Madrid por estaciones de Metro. Si quieres ver lo bien que quedó el Mercado de Prosperidad después de su renovación aquí su fanpage.

¿Eres artista, fotógrafo, ilustrador, historiador y quieres unirte a este evento? Puedes escribirnos a helen@helenchocolate.es ¿eres periodista o bloqueo y quieres hacer un reportaje? ¡Bienvenido tu correo! ¿Representas a una marca y quieres patrocinar alguna de estas actividades? ¡Aquí estamos!