5 razones para organizar un eventos online para empresa con chocolate

Desde que comenzamos nuestra cata de chocolates para Madrid tuvimos claro que esta experiencia la llevaríamos a las empresas. Por alguna razón nuestra cata chocolates en Madrid presencial de todos los sábados para público final se llena de profesionales de todos los ámbitos que nos invitan a llevar esta experiencia a sus lugares de trabajo. Haber tenido estos embajadores ha servido para poder estar en empresas de la talla de Oracle, American Express, Seguros Pelayo, Allianzgi, etc. Esto nos ha motivado a desarrollar permanentemente actividades para empresas. Dado las condiciones que nos ha impuesto la Covid-19 hemos innovado en la organización de eventos online para empresas con chocolate. Todas las semanas enviamos packs con chocolate a toda Europa para que desarrollar esta actividad que sirve para mantener a los grupos unidos mientras aprenden de un alimento que es bien recibido por todos. Desde una cata de chocolates para empresas hasta actividades para teambuilding de chocolate, nuestra misión es llevar el discurso y la cultura del chocolate (que lleva más de 500 años) a las empresas. 

El chocolate nos gusta a todos. Al contrario de otros alimentos nuestra experiencia es que el chocolate les gusta a la mayoría de las personas. Incluso a los que nos dicen que claramente no les gusta, si que disfrutan aprendiendo de él. Nuestros eventos online para empresas con chocolate tienen mucho contenido didáctico en el que tocamos desde aspectos científicos hasta nociones económicas que interesan a personas de todas las áreas de las empresas. En uno de nuestros eventos online para empresas con chocolate podemos tocar desde el precio mundial del cacao hasta cómo se comporta la manteca de cacao líquida a pesar de estar fría.  Además nuestros eventos online para empresas los desarrollamos desde nuestro estudio con varias cámaras lo cual le da una apariencia de televisión (interactiva) que hace que los participantes se animen a compartir mucho más. 

El chocolate nos conecta con diferentes culturas. Hemos desarrollado eventos online para empresas con chocolate durante más de 6 años. Esto nos ha llevado a identificar que cada vez las empresas se nutren con trabajadores de otras culturas. El chocolate es un alimento global en la que muchas nacionalidades se sienten cercanos. Desde los británicos con su invención de las tabletas de chocolates y sus marcas emblemáticas como Hersheys, pasando por los belgas con toda su devoción por la bomboneras, los franceses con su refinada pastelería hasta los mexicanos con su domesticación del cacao. En cada organización nos hemos topado con personas de diferentes orígenes que nos cuentan curiosas relaciones que tienen con este alimento. En nuestros eventos online para empresas con chocolate ponemos en valor es conexión de estos trabajadores y dejamos que sean ellos los que cuenten más. De esta manera logramos que sean actividades muy participativas y que los demás puedan conocer más de sus compañeros. 

El chocolate es ideal para conectar con los compañeros de trabajo

El chocolate es fácil de trabajar. Al contrario de otros productos, nuestra experiencia con nuestros eventos online para empresas con chocolate es que incluso los que no les gusta cocinar les resulta fácil trabajar con chocolate. Además, para dinámicas de teambuilding sólo necesitan tener a la mano un microondas lo cual hace que sea sencillo seguir la dinámica de manera online. Nuestra pastelera desarrolla kits o packs en los que enviamos todo lo necesario para hacer nuestra actividad estrella: hacer una tableta de chocolate que sea parte del desarrollo de una marca de chocolates. Los más osados se animan a “temperar” chocolate sobre una superficie plana y de disfrutar cómo es “acariciar” una fina capa de chocolate lo que resulta muy relajante. 

Nada mejor para unirnos que llenarnos de chocolate. Una de las situaciones que más disfrutan los que participan en nuestros eventos online para empresas con chocolate es la oportunidad de mostrarse en una faceta tan casera como sencilla: llenarse de chocolates. Ver a tus compañeros con dificultad para nao chuparse los dedos de chocolate es tan divertido como relajante. Trabajar con chocolate es también volver a ser niños y eso facilita mucho las relaciones entre los equipos. Nuestra sensación es que una vez terminan nuestras eventos online para empresas con chocolate es que los participantes se muestran más empáticos los unos con los otros a la vez que se animan a interactuar más entre ellos. Además, llenarse de chocolate las manos no les impide hacerse fotos divertidas para compartir en el momento del evento como después en sus chats internos. Nuestra catador y nuestra pastelera siempre están atentas a estos momentos para potenciarlos y animarlos a que cada quien se muestre más seguro de compartirlo. 

El chocolate permite la conversación. Sobre pocos alimentos las personas tienen una opinión tan firme. Con tan sólo una simple pregunta “¿el chocolate blanco es o no es chocolate?” ya conseguimos que incluso el más tímido se anime a dar su opinión. Nuestro eventos online para empresas con chocolate están llenos de preguntas que nuestras expertas lanzan a la audiciencia para potenciar su participación. “¿Cual es el mayor productor de cacao del mundo?” ¿Qué país inventó el polvo de cacao?” son algunas de las preguntas de chocolate pero también de cultura general que se van despejando a medida que avanza la actividad. La sensación que queda una vez que terminan nuestros eventos online para empresas con chocolate es que no sólo pasaron un rato agradable compartiendo con sus compañeros, tan necesarios en tiempos de teletrabajo, sino que además se quedan a gusto con el conocimiento adquirido. Además, las sustancias propias del chocolate hacen que terminen muy animados y con buen humor.