Cata de quesos españoles y chocolates de Venezuela y Perú

Este lunes 06 de noviembre de 2017 a las 16:30 asistiremos gustamente a la invitación que no extendiera el catador y promotor del consumo del queso español David de Santiago para realizar una cata de chocolates de Venezuela y Perú (Franceschi y Maraná) los mismos que trae a España la empresa Bonselec. Esta cata de chocolates está enmarcada en el evento QdeQuesos que concentrará la mayor cantidad de queserías españolas a quienes les interesa mostrar la calidad y variedad de sus productos. España es un país de grandes quesos, de hecho, he realizado unos maridajes de chocolate y quesos españoles que me encanta recomendar y ahora tenemos la fortuna de contar con este tipo de promoción que redunda positivamente en el sector.

La entrada al evento como nuestra cata es completamente gratuita lo cual será genial para acercar tanto a profesionales de la restuaración como amantes de la gastronomía a este mundo tan delicioso como versátil. Y justamente sa versatilidad es la que hemos usado para plantear este maridaje que ha despertado mucha curiosidad y a nosotras mucha ilusión. Me acompañará, la pastelera de mi equipo: Elizabeth Vázquez quien desarrollará un par de recetas con dos clásicos españoles: el queso manchego y uno quizás más rompedor el cabrales. Para apuntarse tienen que ir al siguiente enlace y sobre todo les recomiendo llegar pronto para disfrutar de la feria, (habrá muchas degustaciones y conferencias relevantes). Después el único consejo es dejar fuera los prejuicios con respecto al maridaje queso y chocolate y disfrutar de esta cata que ojalá termine en un matrimonio armonioso.

Helen Chocolate, comunicadora dedicada al chocolate. Directora de He·Cho·Comunicación, agencia con sede en Madrid dedicada a la comunicación y el marketing digital de marcas y eventos relacionados con chocolate, café, flores y marcas personales de influencers, pasteleros y cocineros. Organizadora de catas de chocolate en Madrid. Asesora técnica del Salón Internacional del Chocolate de Madrid. Miembro de la Fundación Villa y Corte del Chocolate. Ahora centrada en la producción del documental sobre la Historia del Chocolate en España.