Choco-Painting

 

Una vez me invitaron a una feria para desarrollar actividades con niños, lógicamente alrededor del chocolate. Acepté encantada el reto no obstante, tenía ciertas limitaciones con respecto al espacio: apenas tendría una mesa y una toma de corriente. Así fue como inventé el “Choco Painting” una actividad en la que los niños pintan con chocolate derretido sobre una hoja de papel de arroz sin gluten) creando una obra de arte que después se pueden comer. En la medida que van a apareciendo “artistas” se va nutriendo la galería y cada niño decide si comerla en el momento, llevarla a casa o conservarla para siempre. Esta actividad la he desarrollado en el Salon du Chocolat de París y en feria como BigFoot de Madrid. Así mismo, es una actividad que siempre me piden en algunos centros comerciales y mercado de la ciudad.

La dinámica de la actividad es la siguiente:

  • Duración: entre 30 y 40 minutos.
  • Edad recomendada: desde los 4 a los 8 años (los padres son bienvenidos)
  • Máximo 15 niños al mismo tiempo.
  • Requerimientos: mesa donde los peques puedan apoyarse, toma de corriente. Mejor si hay sillas o taburetes para que se sienten (no es obligatorio).
  • Ingredientes: chocolate, papel de arroz, pinceles y máquina para derretir el chocolate.
  • Moderadora: Helen López
  • Idiomas: inglés y español.

Esta actividad es perfecta para sumarla a un teambuiling, o a una conferencia de empresa en la que necesitamos que los niños puedan disfrutar de un momento de esparcimiento no tan dirigido. Si te interesa nuestra propuesta de ChocoPainting no dejes de escribirnos. Si crees que puede ser una buena idea para alguna actividad de índole benéfica estaremos encantados de colaborar.

Si quieres ver más de nuestra última edición de ChocoPainting en Madrid te dejamos este vídeo grabado en el mercado Alto de Extremadura.