Curso de tabletas de chocolate para niños en Miami

Curso de tabletas de chocolate para niños en Miami

Este sábado 07 de julio a las 11:30 tendremos un curso de tabletas de chocolate para niños en Miami. El lugar Imago Art in Action.

El precio del curso, de dos horas de duración es de 35 dólares.

Para apuntarse: llamar o escribir a info@imagoartinaction.com o llamar a +011 786 857 6967.

En este curso lo primero que hacemos es diseñar una tableta de chocolate con los toppings más divertidos que van desde los clásicos de frutas, galletas y nubes hasta algunos más atrevidos como patatas fritas y ¡hasta tocineta! Luego, mientras las tabletas están en el refrigerador, aprenderemos de dónde viene el chocolate adentrándonos en el fascinante recorrido que hace el cacao hasta convertirse en esta delicia.

También hacemos una cata de chocolates (blanco, con leche y oscuro) y lo mejor: un juego con cata a ciegas en la que cada quien debe adivinar qué chocolate le ha introducido su compañero en la boca. Finalmente desmoldamos las tabletas, las metemos en un empaque diseñado por nosotros mismos y ¡le colocamos un nombre a nuestro chocolate! (Y ya estará listo para disfrutarlo). ¡Muchas ganas de verles por ahí!

curso tabletas de chocolate para niños

Nuestro Curso de Tabletas de Chocolate en Miami incluye una cata

¿Por qué incluir una cata de chocolates para niños? Porue hemos identificado que es una de las mejores formas de que valoren este alimento. La mayoría de los niños llegan con la idea de que sólo comen chocolate blanco y en ocasiones se niegan a probar otros chocolates. No obstante, después de la cata, en nuestro curso de tabletas de chocolate proponemos un juego que no sólo les hace probar los tres tipos de chocolates sino que además deben memorizar su sabor pues después el que se anima intenta una cata a ciegas en la que es su compañero el que le introduce la pieza de chocolate en la boca y con los ojos cerrados debe adivinar cual chocolate fue. ¡Y por supuesto que hay premio!!!

Diseño de su propia marca de chocolates y empaques

En nuestro curso de tabletas de chocolate para niños en Miami le daremos la oportunidad de que pongan toda su creatividad a trabajar para que desarrollen su propia marca de chocolates. Esto va desde colocarle un nombre, hacer un logo, escribirle una historia hasta un lema y diseñar su empaque. Para el empaque podrán usar todas las técnicas que quieran desde pintar sobre cartón hasta hacer mosaicos o incluso algunos hasta se atreven a pintar con temperas o con el propio chocolate.

Curso de tabletas de chocolate para niños en Miami

Curso de Tabletas de chocolate para niños

Todo los meses ofrecemos un plan familiar con mucho chocolate: se trata de nuestro Curso de tabletas de chocolate para niños.

El precio de este curso es de 30 euros (por niño + un padre)

Incluye cata, confección de sus empaques y además se llevan su tableta a casa  el niño o el adulto adicional paga 15 euros.

niña haciendo chocolate

¿Qué hacemos en el Curso de Tabletas de Chocolate para niños?

En nuestro curso de tabletas de chocolate para niños, del que llevamos casi unas 50 ediciones, lo primero que hacemos es derretir el chocolate con unas temperadoras que apenas se calientan y no tienen ningún peligro para los niños.

Luego procedemos a elaborar nuestra tableta de chocolate agregando a un molde de plástico individual chocolate derretido de cualquiera de los tres tipos: blanco, con leche u oscuro con los toppings más divertidos que van desde los clásicos de frutas, galletas y nubes hasta algunos más atrevidos como quicos, patatas fritas, palomitas, churros y ¡hasta torreznos!

niña con chocolate derretido

Luego, mientras las tabletas están en el refrigerador, aprenderemos de dónde viene el chocolate adentrándonos en el fascinante recorrido que hace el cacao hasta convertirse en esta delicia. Por cierto, en este taller sólo se usa chocolate libre de explotación infantil de marcas como El Rey y Guittard con la que hemos trabajado anteriormente.

También hacemos una cata de chocolate y lo más divertido: hacemos luego un juego con cata a ciegas en la que cada quien debe adivinar qué chocolate le ha introducido su compañero en la boca. En esta parte jugamos con los papás y se convierte en un reto muy divertido para el paladar.

niños catando chocolate

Luego, revisamos una colección de tabletas de todo el mundo y tratamos de adivinar a través del empaque de dónde es cada chocolate, buscando inspiración para crear el nuestro. Y nos ponemos manos a la obra: hacemos el empaque para nuestra tableta de chocolate pintando, colocando recortes de cartulina o forrando con papel de colores.  Finalmente, desmoldamos las tabletas, las metemos dentro del empaque, y ¡le colocamos un nombre a nuestro chocolate! (Y ya estará listo para disfrutarlo).

Apuntes necesarios sobre el Curso de Tabletas de chocolate para niños: 

  • Edad sugerida: a partir de los 4 años.
  • Todo el material utilizado es libre de gluten.
  • Se lleva chocolate blanco y con leche que contienen leche de vaca.
  • No se usan frutos secos.

Por cierto mil gracias a todas las webs que nos han apoyado en la difusión de esta actividad, si quieren leer lo que han dicho de nosotros y sobre todo, aprovechar la oportunidad para conocer estas páginas llenas de contenido súper currado sobre lo que ocurre en la ciudad: aquí les dejo en enlace de David de Conelmorrofino, también de Axa de La Gastronófila, del proyecto recién nacido de mi Lisbeth: MadridGoOut, y el de mi amiga Lee que siempre me ha apoyado desde su blog para planes con peques: BabyTribu. También nos han apoyado en Ocioparapeques. A todos miles de gracias, sin ustedes no podemos llegar a todos los que se animan a venir siempre a compartir alrededor del chocolate, el alimento más divertido del mundo.

Estuvimos en la presentación de la Revista La Leche

Estuvimos en la presentación de la Revista La Leche

La revista La Leche es un proyecto editorial dedicado a explicar los grandes temas de la humanidad a los niños pero sobre todo, a sus padres. Los peques que se hacen complejas preguntas sobre lo que escuchan, ven y hasta presencian en su entorno tienen en esta publicación de soñadores como Gustavo Puerta, Inés Puig, Juliana Salcedo y Alejandra Fernández un aliado para conseguir no sólo respuestas sino la entrada a temas que les importan y especialmente, les entretienen.

La Leche es una revista que nace para complacer los gustos de nuevos lectores que ya llevan al menos un lustro explorando historias, con lo cual son niños «que ya (casi) saben multiplicar», es un producto «para los que hablan en clase», también para «los que conocen los Reyes Magos», «los que sueñan con la paga», «para los que cantan en la ducha», «para los que repiten postre» y «para los que tienen buena puntería» los lemas que han usado para promocionar las ya 7 ediciones de esta revista.

Así que si tienen en su entorno un peque, o si tienen la necesidad de explicar o de explicarse así mismos temas como qué pasa en Corea del Norte o en Venezuela, inlcuso indagar sobre algún asunto científico, les recomiendo leerla, pero no sólo el contenido es fascinante, también cada edición es una oportunidad de sumergirse en las tendencias más atrevidas del diseño gráfico y la ilustración así que no dejo de recomendarla.

Para la presentación de La leche, nuestra empresa [He·Cho] especializada en comunicación y eventos sobre Chocolate ofreció un divertido catering. Decidimos sugerir que cada quien le agregara a la leche (en este caso caliente) una piruleta llena de 70% de chocolate oscuro de origen venezolano. Al llegar cada invitado recibía una taza de leche caliente y su piruleta y ellos debían convertirlo en una deliciosa taza de chocolate caliente. Así fue y quedaron felices, porque es que el chocolate es el único alimento que genera felicidad pero si además la ocasión va de celebrar los proyectos chulos que ocurren en la cultura pues mucho mejor.

Un honor haber acompañado al equipo de La leche en su presentación en los increíbles espacios de Cesta República. Lo mejor es que algunos de los ilustradores más importantes de Madrid se animaron a por primera vez pintar con chocolate y aunque les resultó difícil se divirtieron con el reto.