De la A a la Z, la edición francesa de la “Encyclopédie du Chocolat et de la Confiserie” o la Enciclopedia de chocolate y confitería francesa reúne todos los conocimientos disponibles específicos para el chocolate y la confitería: culinaria, cultural, económica, geográfica, histórica, legal, nutricional, profesional, científica, y técnico Con más de 3.100 crónicas documentadas y deliciosas en 1.248 páginas profusamente ilustradas, la enciclopedia es una lectura obligatoria para todos los amantes del chocolate y los dulces, para agudizar la gula tanto como uno sabe. La “Encyclopédie du Chocolat et de la Confiserie” es el resultado de más de 10 años de trabajo e investigación por parte de los miembros electos de la Academia Francesa de Chocolate y Dulces, bajo la dirección del profesor universitario Nikita Harwich.

El trabajo de referencia será un regalo para todos los gourmets, y complementará el conocimiento de los artesanos, así como el de los gerentes industriales de restauración. También proporcionará instrucción a futuros profesionales durante sus cursos de capacitación, explicará los pasos apropiados y los “consejos” para los aficionados ilustrados, y sorprenderá a las mentes curiosas en busca de cultura.

La Academia Francesa de Chocolate y Dulces está compuesta por 40 “hombres y mujeres sabios” independientes elegidos por sus pares: profesionales de renombre (varios de ellos Meilleurs Ouvriers de France), historiadores, escritores, nutricionistas, agrónomos y profesores universitarios. Se considera como una autoridad moral en el comercio manual de chocolatero y pastelero, y un guardián de la tradición, la excelencia y la evolución del chocolate y la pastelería, tanto en Francia como en todo el mundo.

En agosto del 2015 presentamos en Madrid esta enciclopedia con la presentacia de su coordinador el profesor Nikita Harwich en la Biblioteca Eugenio Trías de El Retiro y fue también presentada a los miembros de la Academia madrileña de gastronomía en la Escuela de Cocina El Alambique con su presidenta: Clara María González de Amezúa.

Helen López, Nikita Harwich y Clara María de Amezúa

Helen Chocolate, comunicadora dedicada al chocolate. Directora de He·Cho·Comunicación, agencia con sede en Madrid dedicada a la comunicación y el marketing digital de marcas y eventos relacionados con chocolate, café, flores y marcas personales de influencers, pasteleros y cocineros. Organizadora de catas de chocolate en Madrid. Asesora técnica del Salón Internacional del Chocolate de Madrid. Miembro de la Fundación Villa y Corte del Chocolate. Ahora centrada en la producción del documental sobre la Historia del Chocolate en España.