Tres buenas razones para contratar una cata de cervezas artesanales en Madrid con chocolate

El alcohol es algo que llevamos con mucho cuidado en nuestros eventos online para empresas con chocolate en Madrid. Nos gusta sugerir sólo la medida justa para aprender de estos productos sin que se convierta en los protagonistas. Las catas de cervezas artesanales en Madrid con chocolate siempre tienen la cantidad justa de cervezas para sobretodo aprender a combinar estos dos productos. Nuestras catas de chocolates en Madrid para empresas cuando se incluyen cervezas incluimos en nuestro “kit de cata” sólo dos referencias para combinar con al menos 5 tipos de chocolates. Para esta combinación nos apoyamos en nuestra experiencia en el Beer Somelier un programa de formación que lleva adelante la Cámara de comercio de Madrid. Colaboramos con este master desde su comienzo proponiendo maridajes para el momento del postre en los restaurantes o bares en los que suelen trabajar los alumnos de este curso. En este amplio artículo encontrarás nuestras propuestas de Maridaje de chocolate fino y cervezas artesanales

Primera razón: son mundos tan cercanos como antagónicos. Las cervezas artesanales aparecen en la escena de la alimentación mundial casi al mismo tiempo que el chocolate fino. Lo que llamamos la “revolución de los makers”, profesionales de diferentes ramas que reinventándose alimentos como el pan, la bollería, el vino y por supuesto la cerveza y el chocolate. Un efecto que también hemos visto en otras áreas como la decoración, la moda o la música. La cata de cervezas artesanales en Madrid con chocolate, nos permiten conocer cómo las materias primas como el lúpulo o el cacao suelen cobrar protagonismo. Esta experiencia es un recorrido por el nacimiento de esta bebida que se cree que es de las más antiguas del mundo hasta su evolución de convertirse en una competencia legítima con el vino en la restauración. El chocolate también ha pasado de ser un “ingrediente” al gran protagonista del “fin de fiesta” en la restauración. En esta cata de cervezas artesanales en Madrid con chocolate aprendemos cómo sus versiones premium se alejan de sus versiones de consumo masivo como una necesidad de nuevos consumidores. 

Segunda razón: una experiencia refrescante y golosa. La cata de cervezas en Madrid con chocolate es una degustación que nos piden a menudo para cualquier época del año. En verano tratamos de adaptarnos a las temperaturas con cervezas más frescas mientras en invierno enviamos en nuestro kit de cata algunas referencias con más cuerpo. De la misma manera con los chocolates: en verano buscamos referencias con inclusiones de frutas especialmente cítricas como la naranja o el yuzu. De esta manera generamos una degustación que es tan refrescante como golosa de manera de complacer a la mayor cantidad de participantes. En nuestros eventos online para empresas con chocolate hemos identificado una tendencia cada vez mayor de amantes de las cervezas artesanales ¡incluso algunos chicos han comenzado a hacer sus propias cervezas! En cuanto al chocolate les gusta mucho ver con nuevos ojos un alimento que los conecta con momentos felices de su infancia (como la comunión) hasta de su vida adulta (¿Quién no se ha pedido un postre de “muerte por chocolate” cuando creías que no podías comer más?). La cata de cervezas artesanales en Madrid con chocolate las ofrecemos como parte de nuestro catálogo de actividades para empresas, unas experiencias muy interactivas que ayudan a conectar con los trabajadores especialmente en tiempos de teletrabajo. 

Tercera razón: aprendizaje y diversión en 45 minutos. Nuestras catas de cervezas artesanales en Madrid con chocolate es un recorrido que combina aprendiza con diversión. Si bien los “afterwork” funcionan muy bien para eventos distendidos en los que se busca que los participantes interactúan entre ellos, las catas dirigidas combinan la diversión con el aprendizaje. Un conocimiento que si bien lo dirige nuestra experta, es en muchas veces completado por los participantes. Cuando una empresa necesita que sus equipos liberen tensión de una manera controlado nuestra recomendación es siempre una cata de cervezas artesanales en Madrid con chocolate. La dinámica de esta actividad permite “romper el hielo” al tiempo que nos adentramos en un conocimiento más amplio sobre el chocolate. La sensación de los asistentes suele ser que han aprendido algo junto a sus compañeros en un ambiente de diversión. Nuestros kit de catas para nuestros eventos online para empresas con chocolate se envía con suficiente antelación para que las cervezas puedan estar lo suficientemente frías para el momento de la cata. Las catas de cervezas artesanales en Madrid con chocolate pueden ser acompañadas por una porción de queso que une perfectamente estos productos. Esta actividad puede ser reservada para grupos privados para celebraciones como cumpleaños o despedidas de solteras.