Esta chocolatería en Miami nos hizo cambiar un itinerario de viaje y ¡valió mucho la pena! En nuestras catas de chocolate en Madrid siempre hay espacio para los bombones, no sólo han sido desde siempre mi gran debilidad sino que además, los considero una de los grandes inventos de la humanidad. Hizo falta muchos avances para que consigamos disfrutar de estos pequeños bocados, tanto que una reciente investigacion me llevó a dedicarle un artículo, que pronto podrán leer aquí y en una revista muy importante para mí sobre Los 10 secretos sobre la Historia del Bombón que seguro no conocías.
Fueron estos pequeños bocados o como me gusta decir: «esta capa de chocolate rellena de magia» los que me desviarme un poco de la ruta que tenía planeada en Estados Unidos. Las chicas de la chocolatería en Miami Garcia Nevett antes conocida como Cacaoart, me recibieron para mostrarme su nuevo local lleno de artesanía, belleza y lujo, un cambio que ha sido de lo más acertado.
Pero si aún dudas si pasarte una tarde por su local de 7312 SW 57 AV Miami en Coral Gables (teléfono: 305 749-0506) aquí te dejo 10 razones más una para visitar la chocolatería en Miami García Nevett. Pero antes un vídeo de la propia Susana Nevett presentándonos su soñado local:
3. Sus productos han ganado premios en los Good Food Awards, International Chocolate Awards y en el Chocolate Academy. Sólo por confirmar el veredicto de los jueves vale la pena detenerse en esta chocolatería en Miami. Este emprendimiento también ha sido reconocido por Slow Food Miami y hasta por el Miami Herald. ¿Un bombón que te recuerde una de esas maravillas de América Latina que mezcla lo dulce con lo salado? Prueba de «anís y papelón» que dicen que es el preferido de Maricel Prescilla la autora del libro The New Taste of Chocolate y Presidenta de los International Chocolate Awards de los que hemos hablado aquí anteriormente. Yo me he dejado una tarea pendiente: el bombón «Amazonas» hecho con cacao amazónico, tan raro como exquisito.
5. Las chicas, hermanas, hablan varios idiomas: desde el dulce idioma de la confitería, el francés, hasta el idioma local el inglés y por supuesto, dado su origen y formación en Venezuela: el castellano (de Caracas).
6. En esta chocolatería en Miami encontrarás la que debe encabezar el top de “La mejor tarta de chocolate de La Florida” sin harina, densa, “chewy” y cuyo pedazo si bien puede parecer pequeña, es ideal para compartir. El toque de sal hace que se potencien todos los tonos del chocolate que usan, cobertura de Venezuela. Yo me atreví a combinarla con un “jerez” y el resultado fue digno de fuegos artificiales.
Chocolatería en Miami García Nevett para «die for»
11. Tal como marcan los tiempos modernos esta chocolatería de Miami tienen a sus artífices permanentemente compartiendo información a través de las redes sociales especialmente su preferida: Instagram. Su norma: ponerte los dientes largos cuando están preparando sus bombones ¿Un ejemplo? cuando crean la ganache de su famoso bombón con champagne. Si aún después de estas 10 + 1 Razón para ir a la Chocolatería de Miami Garcia Nevett, te hace falta algo que te anime más, seguro que con algunas de sus «stories» te lo conviertes en un plan. Por cierto, si quieres saber más de su oferta, échale un ojo a su web