Esta chocolatería en Miami nos hizo cambiar un itinerario de viaje y ¡valió mucho la pena! En nuestras catas de chocolate en Madrid siempre hay espacio para los bombones, no sólo han sido desde siempre mi gran debilidad sino que además, los considero una de los grandes inventos de la humanidad. Hizo falta muchos avances para que consigamos disfrutar de estos pequeños bocados, tanto que una reciente investigacion me llevó a dedicarle un artículo, que pronto podrán leer aquí y en una revista muy importante para mí sobre Los 10 secretos sobre la Historia del Bombón que seguro no conocías.

Fueron estos pequeños bocados o como me gusta decir: “esta capa de chocolate rellena de magia” los que me desviarme un poco de la ruta que tenía planeada en Estados Unidos. Las chicas de la chocolatería en Miami Garcia Nevett antes conocida como Cacaoart, me recibieron para mostrarme su nuevo local lleno de artesanía, belleza y lujo, un cambio que ha sido de lo más acertado.

Pero si aún dudas si pasarte una tarde por su local de 7312 SW 57 AV Miami en Coral Gables (teléfono: 305 749-0506 aquí te dejo 10 razones más una para visitar la chocolatería en Miami García Nevett. Pero antes un vídeo de la propia Susana Nevett presentándonos su soñado local:

1. Esta chocolatería en Miami no sólo tiene uno de los mejores bombones de la ciudad, sino además sus rellenos son tan deliciosos como súper creativos: desde los clásicos con ganache hasta algunos más atrevidos como el del caramelo salado crujiente. Pero lo más importante es que probablemente sea el único lugar de La Florida en el que se que trabaje 100 por 100 con chocolate hecho en origen, en su caso de Venezuela. Aquí usan coberturas que se han ganado premios mundiales, así que no dudes en hincarle al diente a cualquier creación, por sencilla que sea habrás asertado porque sólo trabajan con una materia prima de primera calidad.
2. Su bombonería es completamente artesanal, algo especialmente valioso en países tan industrializados como Estados Unidos, pero además todos está hecho por sus propias dueñas, es decir con mucho mimo, es que si algo respiras desde el primer segundo en García Nevett Chocolatier es la ilusión de estas chicas en la apertura de esta, su primera tienda abierta al público o lo que es lo mismo su salto de un obrador a una “galería de bombonería fina”.  Por cierto en esta chocolatería en Miami todo lo que está dentro de sus chocolates es hecho también por ellas: desde las galletas, nubes, caramelo salado crujiente hasta las frutas confitadas. Mención especial al jengibre que por raro que parezca, se los digo: no hay nada que temer.

3. Sus productos han ganado premios en los Good Food Awards, International Chocolate Awards y en el Chocolate Academy. Sólo por confirmar el veredicto de los jueves vale la pena detenerse en esta chocolatería en Miami. Este emprendimiento también ha sido reconocido por Slow Food Miami y hasta por el Miami Herald. ¿Un bombón que te recuerde una de esas maravillas de América Latina que mezcla lo dulce con lo salado? Prueba  de “anís y papelón” que dicen que es el preferido de Maricel Prescilla la autora del libro The New Taste of Chocolate y Presidenta de los International Chocolate Awards de los que hemos hablado aquí anteriormente. Yo me he dejado una tarea pendiente: el bombón “Amazonas” hecho con cacao amazónico, tan raro como exquisito.

4. La chocolatería García Nevett en Miami está pensada para que comprar bombones sea una experiencia desde antes de abrir la puerta: desde sentarte a echarle un ojo a alguno de los libros de su maravillosa colección de chocolate hasta disfrutar de verlas trabajar en su obrador. En esta chocolatería en Miami hay una premisa: mimarte al punto de no querer irte. Lo mejor es que su espacio es ideal para catas de chocolate y conferencias así que desde ya cruzando los dedos para que me inviten la próxima vez que vaya por Estados Unidos.

5. Las chicas, hermanas, hablan varios idiomas: desde el dulce idioma de la confitería, el francés, hasta el idioma local el inglés y por supuesto, dado su origen y formación en Venezuela: el castellano (de Caracas).

6. En esta chocolatería en Miami encontrarás la que debe encabezar el top de “La mejor tarta de chocolate de La Florida” sin harina, densa, “chewy” y cuyo pedazo si bien puede parecer pequeña, es ideal para compartir. El toque de sal hace que se potencien todos los tonos del chocolate que usan, cobertura de Venezuela. Yo me atreví a combinarla con un “jerez” y el resultado fue digno de fuegos artificiales.

Chocolatería en Miami García Nevett para “die for”

7. El chocolate favorito en esta tienda es el oscuro, de hecho en algún bombón -algo muy original por cierto – puedes leer el porcentaje de cacao que tiene la cobertura, como 73,5 por cientoasí que ninguna dieta se podrá resistir a uno de estos bocados. Una curiosidad es que no colorean los bombones por lo que tienes que fijarte muy bien en su terminación para adivinar de qué están rellenos. Esto ayuda a conservar aún más los sabores y se arriesgan a desmarcarse de la tendencia de colores que predomina en la nueva bombonería. Por cierto, sus cajas son hermosas y sus bolsas son grabadas en una antigua imprenta lo que da un aire muy “vintage”. Es que en esta chocolatería de Miami por dónde respires hay artesanía, algo que en Estados Unidos es sinónimo de verdadero lujo.
8. Si bien el chocolate lo traen de Venezuela, mantienen un diálogo permanente con pequeños emprendedores de la zona: por ejemplo, para dos de sus galardonados bombones con café usan el grano que tuestan especialmente sus vecinos de Drink Perla. ¿Quieres comerte un capuccino inolvidable? prueba su bombón de chocolate con leche y café de Etiopía. También, se han aliado con otros emprendedores locales como los chicos de “Small Tea” por lo que puedes beberte un increíble té frío o caliente que resultan ideales para maridar tus bombones. También usan miel local, hierbas que se cultiva en la zona y yo espero a la vuelta, si no es mucho pedir, encontrarme con alguna creación basada en los increíbles mangos de La Florida.
9. Si quieres pequeños bocados que duren un poco más que los bombones estás chicas son también expertas en mendiants, unos discos de chocolate con frutos secos, perfectos para eventos. También tienen una línea de discos de chocolate “On.The.Go” con frutas liofilizadas, caramelo de miel crujiente, merengue de frambuesa, nibs de cacao, arroz hinflado con canela y uno con pistachos salados. Además tienen bolsitas con cucharitas de chocolate y el imperdible caramelo líquido de mantequilla salado. También ofrecen a diario trufas, un turrón grueso que es puro delirio, unos mini barquillos de brigadeiro y de mis favoritos: un nougat de almendras molidas con chocolate con leche.
10. ¿Un día de invierno en Miami? ¿A qué parece broma? Bueno, si, a veces la temperatura permite que en La Florida no sólo se echen en falta abrigos sino también un buen chocolate caliente. En esta chocolatería de Miami encontrarás uno para imaginar que estás en una cafetería en Paris, viendo la nieve caer. ¿Por cierto has escuchado de los Feulletines? Son una especie de crepes finas y súper tostadas que se pueden transformar en un delicioso postre con que descansen en una fina ganache, estas chicas como estudiaron en Francia lo dominan, por lo que sin pensarlo lo podéis pedir para animar hasta el día más duro.

11. Tal como marcan los tiempos modernos esta chocolatería de Miami tienen a sus artífices permanentemente compartiendo información a través de las redes sociales especialmente su preferida: Instagram. Su norma: ponerte los dientes largos cuando están preparando sus bombones ¿Un ejemplo? cuando crean la ganache de su famoso bombón con champagne. Si aún después de estas 10 + 1 Razón para ir a la Chocolatería de Miami Garcia Nevett, te hace falta algo que te anime más, seguro que con algunas de sus “stories” te lo conviertes en un plan. Por cierto, si quieres saber más de su oferta, échale un ojo a su web

Helen Chocolate, comunicadora dedicada al chocolate. Directora de He·Cho·Comunicación, agencia con sede en Madrid dedicada a la comunicación y el marketing digital de marcas y eventos relacionados con chocolate, café, flores y marcas personales de influencers, pasteleros y cocineros. Organizadora de catas de chocolate en Madrid. Asesora técnica del Salón Internacional del Chocolate de Madrid. Miembro de la Fundación Villa y Corte del Chocolate. Ahora centrada en la producción del documental sobre la Historia del Chocolate en España.