Día de Muertos en Madrid

Día de Muertos en Madrid

¿Qué?

Celebración del Día de Muertos – Mercado de Prosperidad

¿Cuándo?

Sábado 02 de noviembre desde las 11:00 hasta las 24:00

¿Dónde?

Zona gastronómica del Mercado de Prosperidad en la Calle López de Hoyos 81. Metro Prosperidad. 

 

Actividades del Día de Muertos en Madrid – Mercado de prosperidad

Exhibición de Altar de muertos espectacular diseñado por el florista de La Floristería Palique.

11:00 a 13:00 Taller de chocolate para niños. Precio: 20 euros por niño (se llevan a casa una tableta de chocolate mexicano). Reserva tu entrada aquí. 

13:00 a 16:00 Comida en el mercado. Momento para disfrutar de la propuesta gastronómica que han preparado los restaurantes del mercado. Durante todo el día podrás disfrutar de la propuesta de una bebida más una tapa por 4 euros.  

16:00 a 17:00 Conferencia sobre el Día de Muertos con Showcooking. GRATIS

18:00 a 19:00 Cata de chocolate mexicanos de la marca Wolter, ganadora de la mayor cantidad de premios mundiales. Precio: 20 euros. Reserva tu entrada aquí.

19:30 Dj y fin de fiesta en el mercado. 

Día de muertos en Madrid – Mercado de prosperidad

La tradicional fiesta mexicana que honra la vida de las personas queridas se recrea en Madrid gracias a la admiración de muchos residentes por la cultura de este país. El Día de Muertos en Madrid este año tendrá el entorno del Mercado de Prosperidad en la Calle López de Hoyos 81. Para esta celebración se han unido todos los locales que se desarrollan en la planta de restauración de este mercado. Desde el jueves se podrá disfrutar de la decoración diseñada por el florista de Palique, la floristería del mercado. El Altar de Muertos, diseñado especialmente para la ocasión constará de casi 20 metros de flores y objetos alusivos a este día. Este será uno de los grandes atractivos de esta celebración que además contará con actividades para toda la familia. Podrás hacerle fotos y sobre todo, detenerte en el significado de cada “piso”. 

El chocolate mexicano y el Día de Muertos en Madrid

El curso de chocolate niños especial Día de Muertos. Desde las 11:00 de la mañana del sábado 02 de noviembre el mercado se inundará de olor a chocolate, un elemento inseparable de esta celebración en México. La jornada comenzará con el curso de chocolate para niños en el que los niños hacen una tableta de chocolate con el diseño que quieran (podrán pintar los moldes con colores naturales y completar con las obleas). Mientras se enfrían las tabletas los niños aprenden de chocolate y del significado del altar de muertos. Hay cata de chocolates mexicanos a ciegas, un momento que podrán compartir con sus padres. Cada niño se lleva una tableta de chocolate a casa hecha con la marca de Chocolates Wolter, la más premiada de ese país que ha querido unirse a esta fiesta. Finalmente pintan calaveras para decorar su empaque y poder llevarlas a casa. Este curso cuesta 20 euros por niño. 

La gastronomía en El Día de Muertos en Madrid. Los locales que ofrecen comida en el Mercado de Prosperidad han preparado una tapa especial que junto a la bebida tendera un costo de 4 euros. También la taquería del mercado, La Lonchería estará ofreciendo parte de su extensa carta de delicias mexicanas. Asimismo, el local Cucumber, famoso por una propuesta de diferentes países preparará un plato alusivo y hasta el local de las arenas venezolanas tendrá una dedicada a México. 

Conferencia y showcooking del Día de Muertos en Madrid. La pastelera Elizabeth Vázquez residenciada en Madrid, originaria de la Región de Guerrero ofrecerá una conferencia con showcooking gratuito para todos los que quieran interesarse por la cultura gastronómica ligada a la fiesta del Día de Muertos. Desde el significado de los alimentos que conforman el altar, las comida que se preparan ese día hasta la importancia del chocolate y del cada vez más famoso “pan de muertos”. Esta conferencia estará acompañada de un showcooking de la preparación del tradicional chocolate mexicano lleno de especies. GRATIS

Cata de chocolates mexicanos. Helen Chocolate ofrecerá una cata de los chocolates de la marca Wolter, la más premiada de México que llega por primera vez a España. Se catarán 5 tipos de chocolates de su marca Quetzalli venidos directamente de la región de Tabasco, algunos ganadores de premios en los International Chocolate Awards. Sus barras son tan apreciadas por fuera como por dentro. En primer lugar están sus empaques, llenos de referentes como la piñata, las catrinas, los alebrijes. Luego está el contenido de chocolates hechos con cacao de origen como Chontalpa. Los mejor es que los más osados podrán probar también sus chocolates saborizados con hormiga chicatana, sal de ceniza, maíz y limón. También probaremos su famoso chocolate blanco al 32 % de cacao (considerado uno de los mejores del mundo) y su chocolate con leche oscuro al 47%.  Esta actividad cuesta 20 euros. Para comprar las entradas a este cata (plazas súper limitadas) puedes ir a este enlace.

Comprar chocolate y bombones con sabores mexicanos. Sólo por ese día podrás comprar la colección de bombones “Viva México” de la chocolatera Elizabeth Vázquez. Son sabores muy atrevidos que van desde el mole, el pan de muertos, la vainilla de Papantla, Tequila y zest de Lima, Rompope y café de olla, mezcla con sal de chapulín y cajeta y nuez. También habrá algunas tabletas de chocolate de la marca Quetzalli. El punto de venta de estas delicias será La Lonchería el restaurante mexicano del mercado. Si quieres saber más de la marca de Elizabeth Vázquez Chocolatier te dejo por aquí su web. Salivando en 3,2,1…

Si quieres ver la descripción de este evento en Facebook aquí está el enlace que han creado sus organizadores, las chicas de la web: Madrid Happy People, el primer buscador de planes de Madrid por estaciones de Metro. Si quieres ver lo bien que quedó el Mercado de Prosperidad después de su renovación aquí su fanpage.

¿Eres artista, fotógrafo, ilustrador, historiador y quieres unirte a este evento? Puedes escribirnos a helen@helenchocolate.es ¿eres periodista o bloqueo y quieres hacer un reportaje? ¡Bienvenido tu correo! ¿Representas a una marca y quieres patrocinar alguna de estas actividades? ¡Aquí estamos!

5 razones para asistir al Conservatorio de Chocolate de la Universidad de Harvard

5 razones para asistir al Conservatorio de Chocolate de la Universidad de Harvard

CONSERVATORIO DE CHOCOLATE DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD 2019

“La Responsabilidad del sabor”

Fecha: 28 y 29 de octubre de 2019 desde las 9:00 a las 18:00. 

Lugar: París (European Bussines School).

Precio: 275 euros. 

Link para apuntarse y el programa está aquí

APRENDER EN ESPAÑOL SOBRE CHOCOLATE EN EUROPA. Si necesitas una sólo razón para asistir al Conservatorio del Chocolate es esta: aprender de chocolate en castellano en un entorno internacional. Europa tiene un nutrido programa de ferias gastronómicas y específicamente de cacao y chocolate. Algunas de estos eventos están dedicados exclusivamente a profesionales de la industria dulce y otros a público final incluso recientemente hemos visto una mezcla de ambos. Chocoa en Amsterdam, todas las ediciones del Salon du Chocolat, el Chocolate show en Londres, el Chocolart en Alemania, el Festival del Chocolate de Obidos y más recientemente el Salón Internacional del Chocolate de Madrid. CHOCOMAD 2019.

En muy pocas feria de chocolate en Europa los hispanoparlantes pueden adquirir contenido en este idioma. En 2019 se creó el Gran Foro de Chocolate en España dentro de CHOCOMAD y fue la primera vez que se proponían los grandes temas de la situación actual de la industria chocolatera en español o con traducción. Si eres español o de algún país latinoamericano y necesitas formarte, podrás asistir al Conservatorio del Chocolate porque tendrá traducción simultánea  al español cuando se requiera. Es la primera vez que se plantea una formación sobre chocolate en Europa en inglés, español y francés. El chocolate es una industria que involucra a cientos de países en el mundo con lo cual esto no es más que una respuesta a una necesidad latente de la difusión del conocimiento.

En América Latina se ubican más de una decena de países productores de cacao y grandes competidores en el sector del “cacao fino” o el que se vende diferente al comodity. España por su parte tiene a grandes procesadoras de cacao para el resto de Europa. Esta formación seguro le vendrá bien a todos los invilocrados en estos países en la cadena de valor del chocolate.  Si perteneces a la industria del chocolate o quieres comenzar y tu idioma es el español la mejor razón para asistir al Conservatorio de Chocolate de Harvard en País es que podrás disfrutar de las ponencias en este idioma.  

HACER CRECER TU COMUNIDAD. Además de redes digitales para profesionales como Linkedin los congresos de formación sirven en gran medida para ampliar la comunidad. El chocolate necesita tener más puntos de encuentros en Europa, si bien este vacio lo han cumplido hasta ahora las ferias, a través de este Conservatorio de Chocolate se podrá profundizar en estas relaciones. Lo mejor es que los llamados “grandes players” del cacao y el chocolate estarán a la disposición de los asistentes para conversaciones productivas.

Una razón de peso para asistir al Conservatorio del Chocolate de la Universidad de Harvard es que podrás escuchar ponencias amplias que además se centran en diferentes áreas de la cadena productivas. La edición de 2018 de este programa convocó a 130 personas de 19 países. Este año, han adelantado que habrá participantes de África, América Latina, Europa, América del Norte y Asia.

ESCUCHAR LA SITUACIÓN DE TODA LA CADENA PRODUCTIVA.   Asistir al Conservatorio de Chocolate de Harvard en Europa permite tener la oportunidad de escuchar a actores que se desarrollan en toda la cadena productiva. Desde la producción de cacao, al comercio del grano,  la fabricación de chocolate, el comercio minorista, la restauración, la alimentación especializada, la antropología, la economía agrícola e incluso los estudios de desarrollo. Tener una visión amplia de lo que ocurre en cada paso desde la siembra hasta la venta del producto final invita a una reflexión sobre la eficiencia de cada sector.

Si bien el Conservatorio del Chocolate está amparado por una institución académica, la Universidad de Harvard y que además cuenta con la colaboración del Instituto de Negocios de París, ofrecerá no sólo una visión académica del cacao y el chocolate.  Los ponentes de la edición 2019 del Conservatorio del Chocolate trabajan en la actualidad en estas áreas. Así que se trata de información actualizada que tendrá que ver con temas que impactan a la industria en el corto plazo. Asuntos como el cambio climático, las crisis políticas en países productores de grandes cantidades de granos como Ecuador o las restricción que pronto entrarán en vigo en Europa como las referidas a los niveles de cadmio serán temas que se abordarán dado el perfil de los ponentes que han escogido.

ALGUNOS DE LOS PONENTES EN EL CONSERVATORIO DEL CHOCOLATE 2019
Arnaud Monmarche de la empresa República del Cacao (Ecuador). Estevan Sartorelli de Dengo Chocolate (Brasil). Pierre Costet de Valrhona, (Francia). Royal-Holloway de la Universidad de Londres, el Dr. Michael Ehis Odijie de la Universidad de Cambridge. Stasi Baranoff, Uncommon Cacao (Estados Unidos). Hasnaâ Ferreira, Hasnaâ Chocolats Grands Crus, (Francia). Jeff Steinberg, Latitude Trade Co.(Uganda). Dr. Marie-Catherine Paquier de “European Business School” de Francia. Dr. Renata Januszewska de Barry Callebaut de Suiza. Adriana Reis Ferreira de Centro de Inovación del Cacao de Brasil. Mathieu Bours, Le Cercle du Cacao, Belgium. Jose Lopez Ganem de Mexico. Eri Ikezi, periodista japonesa afincada en Francia y la organizadora Carla Martín de la Universidad de Harvard y la el FCCI, el Fine cacao and chocolate Institute.

EL SABOR Y LA ÉTICA. Carla Martín, del FCCI (Instituto del cacao y el chocolate fino en español), ha publicado artículos que reflexionan sobre hasta qué punto el buen sabor del chocolate puede ser considerado un derecho. Asimismo, ha buscado relacionar este derecho con los que tienen los trabajadores de toda la cadena productiva. Asistir al Conservatorio del Chocolate de la Universidad de Harvard en su edición de 2019 en París permitirá ahondar sobre la relación entre el sabor no sólo del chocolate sino de los llamados alimentos “especiales, premium o gourmet” y otras asuntos como la “bondad económica” del consumidor. Esa predisposición a pagar más los que compran estos productos si están informados de que el producto sabe mejor y/o que su compra contribuye a la mejora de las condiciones de los trabajadores involucrados en su producción.  

El inicio de esta discusión es que la industria del chocolate fino ha estado centrada en la necesidad de que el consumidor pueda discernir el sabor de un chocolate de alta calidad. Al mismo tiempo, se le han dado herramientas a este consumidor para que conozca el peso de su decisión de compra sobre asuntos que van desde el medio ambiente y los derechos de los trabajadores del campo. Sin embargo, aún esta línea no es clara y cada vez estos conceptos se usan no sólo en el sector gourmet o premium sino en el consumo masivo. Abordar la relación entre el buen sabor y la bondad del consumidor será unas de las tareas más importantes de Conservatorio del Chocolate de Harvard en su edición 2019 en París. 

La misión de este programa de formación, ideal tanto para los que se inician como para los que llevan años dedicados a la industria del chocolate buscará responder importantes preguntas. De hecho, ya el programa asoma un concepto muy llamativo: “la reponsabilidad del gusto”. Y nada mejor para hablar del sabor de los alimentos que catarlos, una de las más atractivas razones para asistir al Conservatorio del Chocolate de la Universidad de Harvard 2019 es la posibilidad de participar en interesantes catas de chocolates. Una herramienta que se ha vuelto fundamental en la difusión del conocimieno vinculado al chocolate fino. 

Algunas de las interrogantes sobre las que se ahondará en París, los días previos al Salon du Chocolat, son:  “¿Están vinculados el gusto y la sostenibilidad? ¿Es el buen gusto un lujo o un derecho? ¿Puede el mal gusto ser lujoso? ¿Cómo podemos reconocer mejor la mano de obra que sustenta la producción de bienes de alta calidad? Cuando premiamos el buen gusto, ¿a quién o qué castigamos? ¿Cómo podemos comunicar sobre la importancia de la calidad y la ética en un sector que durante mucho tiempo ha descuidado ambos asuntos?

LA COLABORACIÓN COMO EJE FUNDAMENTAL DEL FUTURO DE LA INDUSTRIA. Si bien la colaboración entre sectores, países, áreas de trabajo, etc no es un tema nuevo, sigue siendo importante para abordar los retos del futuro de las empresas especialmente la que concetan tantas regiones del mundo como la de chocolate. El Conservatorio del Chocolate de la Universidad de Harvard busca que el acceso a la información sea cada vez más democrático. El costo de la asistencia es de 275 euros que no sólo van indicados a pagar los costos sino que además, contribuyen a la emisión de becas especialmente dedicadas a productores de cacao.

Esta iniciativa permitirá que los temas trasciendan y que la información se disemine en gran medida entre este sector tan sensible. Si eres productor de cacao y crees que puedes aplicar a una beca para asistir a este programa de formación escribe a contact@chocolateinstitute.org. En 2018, la mitad de los asistentes al Conservatorio provenían de comunidades productoras de cacao y, debido al pago de las tarifas de registro por parte de sus homólogos de los países consumidores de chocolate, no pagaron ninguna tarifa de registro.

Para saber más del Conservatorio del Chocolate de Harvard el enlace aquí ¡Nos vemos en París!

 

Actividades del Salón Internacional del Chocolate de Madrid 2018

Actividades del Salón Internacional del Chocolate de Madrid 2018

Promoción de las actividades del Salón Internacional del Chocolate de Madrid

 

Como asesora técnica del Salón Internacional del Chocolate de Madrid no sólo compartí el conocimiento después de haber visitado tantas ferias de chocolate en el mundo, sino que además, gracias a mi formación como periodista y mi carrera en medios de comunicación pude participar en la promocón del propio evento. Para la promoción de las actividades del Salón Internacional del chocolate de Madrid 2018 Estuve en al menos 10 entrevistas en dos semanas lo cual no sólo me divirtió muchísimo sino que además me metió de nuevo el gusanillo de la radio en la venas. La radio es un medio maravilloso, así que -cómo no- recomendarles que escuchen la entrevista a la que asistimos Francisco González de Chocolates Eureka y yo en La Memoria del Delfin de RNE.  También estuvimos promocionando las actividades del salón Internacional del chocolate en Telemadrid, les dejo en link aquí.

Actividades del Salón Internacional del Chocolate de Madrid con énfasis literario

Presentación Historia del Chocolate de Nikita Harwich

El viernes 14 de febrero de 2018 comenzaron oficialmente las actividades del Salón Internacional del Chocolate de Madrid, de las más importantes, además de la presentación oficial con las autoridades de los países invitados: República Dominicana y Ghana y del Ayuntamiento de Madrid, estuvo la presencia del profesor Nikita Harwich, considerado el Historiador vivo más importante del chocolate. Harwich atendió la invitación que le hicieron para presentar la traducción al castellano y la adaptación al público español de su libro Historia del chocolate que acaba de ser publicado por la editorial Pensódromo. A la presentación a la que asistió también el representante de la empresa Dulces y Chocolates Matías López, Manuel de Cendra que financió esta publicación, asistieron medios de comunicación locales, de hecho, de este acto, se desprende la entrevista con la que al día siguiente el periódico ABC publicó en sus dos páginas centrales y que puedes leer aquí.

Yo tuve el honor de presentar el libro a petición del mismísimo autor y a pesar de los nervios no pude más que sentirme no sólo honrada sino también muy ilusionada con las inmensas posibilidades que abre esta obra para el reconocimiento del chocolate como un símbolo claro de la identidad española. De las actividades del Salón Internacional del Chocolate de Madrid que generó mayor expectativas, dado que esta obra recoge la mayor documentación sobre la historia del chocolate en España reconociendo el papel de marcas que van desde Matías López, La Colonial, Simon Coll, Eureka, etc.

Chocotalks, mini Conferencias: Actividades del Salón Internacional del Chocolate de Madrid dedicadas a aprender

Entre las actividades del Salón Internacional del Chocolate de Madrid que más me apetecía que ocurrieran estuvieron nuestros Chocotalks” unas 09 conferencias vinculadas con el chocolate organizadas por mi agencia de Comunicación y Marketing Digital HeCho. Fue la mejor ocasión de lanzar esta idea en la que vengo trabajando desde hace años, la de hacer una especie de “TEDx  del Chocolate”. Así fue como nombres vinculados a la bombonería, la pastelería, la historia y crítica del chocolate y hasta dedicados a los empaques, se dieron cita durante media hora y 15 minutos cada día para condensar conceptos que dan fe de que el chocolate es un sector tan fascinante como dinámico.

Yo tuve el honor de presentarlos, preguntarle asuntos sobre los que supuse valía la pena ahondar y sobre todo, tuve el placer de animarlos para que compartieran los temas que más dominan. El formato planteó también algo muy poco habitual en los congresos: la participación del público lo cual nos dio mucho juego. En el público se encontraban también especialistas del chocolate como la jueza de los International Chocolate Awards, catadora y asesora de proyectos Bean to Bar Raquel Setien, blogueras como Gallego Vaquita… y hasta la promotora de la comunidad virtual sobre estos estama Lauren de Well Tempered.

Los Chocotalks, cuya información de sus ponentes puedes ampliar aquí, fueron de las actividades del Salón Internacional del Chocolate de Madrid que más tocaron temas afines al chocolate como el paralelismo con el café por Mary Lozada, las tendencias de los empaques o cómo el Día de Muertos, popularizado por la película Coco ha servido para chocolateros como Elizabeth Vázquez diseñen colecciones específicamente para esta fecha. Así mismo, pudimos centrarnos en las fábricas andaluzas que tanto chocolate produjeron en una época, gracias a la presencia de Curro Rodríguez, quien además nos visitó desde Málaga.

También los Chocotalks sirvieron para promocionar negocios locales que acaban de nacer como: Bokoko, la nueva pastelería en el Barrio de Las Letras o Sensaciones de Chocolate, una bombonería con acento muy español y que ostenta el único premio de bombonería que ha recibido alguna creación en españa de los International Chocolate Awards. También la chocolatería adosada a un restaurante, la de Vivian Bonomi y su Bartolomeo. Dada el interés que generaron los Chocotalks en el marco de las Actividades del Salón Internacional del Chocolate de Madrid, nos han propuesto desarrollarlo fuera del salón, al menos un par de veces más al año, así que estaremos trabajando en ello.

Maridajes: Actividades del Salón Internacional del Chocolate de Madrid

Cata de Chocolate y vinos con Maite de Bodegas Santa Cecilia

Las catas de chocolate y vino siempre han tenido un público que se anima a experimentar con estos dos productos, por eso desde la organización no dudaron en proponer este famoso maridaje entre las Actividades del Salón Internacional del Chocolate de Madrid. En mi caso, fui invitada a proponer chocolates para los vinos que sirvió Maite, tercera generación de Bodegas Santa Cecilia con quien tuve el honor de compartir mesa. Días antes habíamos probados los maridajes y fue increíble cómo los vinos y los chocolates, por simple que parecieran, crecían cuando se juntaban.

Primer maridaje. Vino blanco Dulce María DO Madrid con Chocolate blanco de Matías López.

Aprendí por ejemplo que la uva malvar, una variedad autóctona española que se da muy bien en Madrid, podía dar vinos dulces tan delicados como el vino blanco dulce “Dulce María” que frío, a la temperatura adecuada, da sensaciones herbáceas, tonos anisados, con fondo almendra amarga (cuando está cruda) y que Maite definió como “un paseo por el campo madrileño”. Este vino se combinó con un chocolate blanco de Matías López que con sensaciones de alimento de bebé, de chuches consiguió una armonía en un tono “suave” en el que ambos potenciaron sus sabores pero sobre todo su dulzor. Así mismo, se encontraron las sensaciones lácticas del chocolate con las del vino.

Segundo maridaje: Cava Freixenet con chocolate con leche y almendras enteras de La Colonial

También en esta cata propuesta como una de Actividades del Salón Internacional del Chocolate de Madrid paralelas al evento que se desarrollaba en la galería de cristal y que permitían un nivel más de intimidad, pudimos ver cómo los chocolate de la fábrica La Colonial, aún en funcionamiento en Pinto pasaban de ser tabletas a convertise en productos ideales para convertirse en postres. Por ejemplo su chocolate con leche y almendras enteras, al combinarse con el cava Freixenet con la uva Malvasí, la burbuja al servirla, en ese sentido, tienes un “vino sonoro”. La uva malvasí que recuerda mucho a la moscatel, muy mediterránea, muy de Sitges es muy floral y muy frutal, tiene aromas que recuerden cosas dulces, 50 gramos por litro de azúcar, es ideal para maridar con postres pero también foie con  distintos quesos, es un cava que es un reserva. El cava es un vino hecho con malvasía que después sufre una segunda fermentación con el tapón puesto. Mermelada, higos, compota, si algo ayuda a las burbujas es a una sensación de juego que debe ser la justa para no tener la estridencia de lo “esfervescente”. Con este cava el dulzor del chocolate desaparece en primer lugar llevado por la sensación refrescante y cítrica del cava y luego reaparece con los sabores de los frutos secos potenciados.

El vino: el hilo conductor en las actividades del Salón Internacional del Chocolate de Madrid

Tercer Maridaje: Chocolate oscuro con pimienta rosa de la Colonial con vino tinto Juan Gil 
El chocolate oscuro con pimienta rosa de La Colonial de Eureka requería un vino potente que pudiera competir con la permanencia de esta baya. Es el chocolate ideal para el fin de una comida para los que no quieren un postre, un final en el que si hubiese aún un vino tinto iría ideal. Esta fue la inspiración de la catadora quien sugirió el Jumilla, que tiene una DO bastante Antigua (desde 1966) y que si bien se ha refinado sigue teniendo esa potencia de los vinos casi “salvajes”. En este caso se ha escogido un vino tintoJuan Gil” salido de esta bodega familiar, con más de un siglo haciendo vino, está hecho con uva monastrel que se da muy bien en el Mediterráneo y en la Provenza francesa y en California.
Este vino está hecho de una cepas de monastrel de 40 años, un dato que Maite nos indicó que era muy relevante dado que las cepas en la medida que son mayores permiten dar frutos con mayor concentración de sabores. Una cepa antigua da menos frutos y los que da permiten vinos con mayor personalidad o “peso en boca”. El color en la copa es bastante intenso, de “picota madura”, oscuro sin que puedas leer a través de la copa, tiene 15 grados y es lo primero que se nota en nariz y según contó Maite en boca el alcohol de sensación de dulzor. Fue curioso experimentar sensaciones cálidas y dulces en la boca a pesar de tratarse de un vino seco. Guindas, frambuesas, cerezas, con Clara referencia a sus 15 meses en barrica de roble francés, además de tonos a café y hasta tabaco. Un vino que para Maite permitió un “baile de taninos” (los taninos es la sensación de astringencia que comparte el vino y algunos Chocolates oscuros).
Cuarto maridaje: chocolate oscuro al 70 por ciento de cacao de Matías López con Pedro Ximénez
Con el último chocolate: el oscuro al 70 por ciento de cacao de Matías López, Maite nos sugirió un vino que resulta en sí mismo, una obra de arte. Se trababa de un Pedro Ximénez que se consigue, lo que mejor funciona con el chocolate son los generosos y sobre todo los generosos dulces que son los que más representa a este país. Maite lo ha llamado “joyas enológicas”, la uva Pedro Ximénez que es originaria (se creía que venía de Alemania y que estaba de alguna manera emparentada con la Riesling) luego se descubrió que viene de una uva árabe que se da especialmente en Jérez. Como peculiaridad para conseguir este vino la uva se “asolea”, en la vendimia se colocan los racimos encima de esparteras al sol para que se pacifique, les van dando vuelta para que se seque y con el máximo cuidado para que en el caso de que llueva poder recogerla sin que se pudra. Las notas de higos, pasas, nueces o lo que se traduce para muchas personas en “navidad” complementaron las notas amargas de este chocolate.

 

Conferencias en el Salón del Chocolate de Madrid 2018

Conferencias en el Salón del Chocolate de Madrid 2018

Conferencias en el salón del Chocolate de Madrid 2018

Como parte de mi participación en el Salón Internacional del Chocolate de Madrid de 2018 y mi compromiso con la Fundación Villa y corte del Chocolate, de la que me han nombrada miembro recientemente y a través de mi Agencia de Comunicación HeCho (Helen·Chocolate·Comunicación), hemos propuesto una serie de Conferencias en el Salón del Chocolate de Madrid 2018 para completar la intensa programación de este evento.

Todas las Chocotalks o mini conferencias del Salón del Chocolate de Madrid 2018 ocurrirán en el escenario principal

Estas mini conferencias están pensadas para atender algunas de las inquietudes que he registrado durante estos 7 años dedicada exclusivamente a la divulgación del conocimiento del chocolate en España. Aquí algunas de las conferencias en el Salón del Chocolate de Madrid 2018 confirmadas que tendremos durante los tres días que durará el salón: del 14 al 16 de septiembre que serán completamente gratuitas con la entrada al salón (que podéis comprar aquí) .

Las mini Conferencias del Salón del Chocolate de Madrid 2018 se compartirán en directo

Gracias al equipo de mi agencia de comunicación He·Cho estos encuentros también será transmitidos a través de mis redes sociales en función de ampliar la audiencia a la que buscamos llegar, además también podrás hacer preguntas (transmitiremos a los ponentes algunas de las dudas que se hagan en directo).

Sígue las conferencias y todo lo que pase en el Salón del chocolate de Madrid a través de mi cuenta de instagram: @helenlopezv y www.facebook.com/helenchocolatemadrid. ¡Será un honor tenerlos por allí también!

Cata de chocolate en Madrid: sábado 10 de noviembre a las 18:00

CHOCOTALKS SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE 

Mini Conferencias en el Salón del Chocolate de Madrid 2018

Vivian Bonomi: ¿Cómo hacer un bombón que gane un premio mundial?

Los profesionales del chocolate trabajan para convertir un bombón en una pieza única que los haga destacar. Diseñan una combinación tan original como deliciosa, luego buscan mnateria prima única y finalmente se enfocan en la creación de un pequeño bocado que cautive tanto como alzarse con algún premio. Todo este proceso será contando por Vivian Bonomi, es una de las conferencias del Salón del Chocolate de Madrid 2018 basada en una historia personal de emprendimiento. Bonomi quien se ha alzado con varios premios en diferentes países hara una pequeña demostración de bombonería y habrá una degustación sorpresa. Fecha: sábado 15 de septiembre a las 13:00. 

Conferencias en el Salón del Chocolate de Madrid: Vivian Bonomi

Más sobre Vivian Bonomi: 

Chef de Cuisine Certifie acreditada por la Academy of Culinary Professionals of the Americas y el Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales, en los Estados Unidos. Egresada de la Academia Le Gourmets CEAC, Venezuela como Chef Profesional. En constante actualización de sus habilidades culinarias mediante cursos superiores y talleres que incluyen Nutrición, Gerencia de Cocina y Control de Costos, Arte y Ciencia en las Preparaciones Culinarias y Seguridad Alimentaria en la Manipulación de Alimentos, así como Bean to Bar y Bomboneria en Tokio y Abu Dhabi, donde inició su negocio de catering y Bomboneria para luego continuar en Qatar, después Los Angeles en donde con su hijo y socio, el arquitecto Ricardo Oliveira obtuvo el primer lugar como mejor chocolatera, mejor creación de chocolate blanco, mejor trufa, entre otros para luego transladarse a Madrid y abrir con su familia restaurante Bartolomeo Kitchen, donde además de su cocina de influencia italo-venezolana por sus raíces, podemos encontrar su marca Vivían Bomboneria y disfrutar de sus bombones bajo pedido.

Curro Rodríguez: Breve historia del chocolate en Andalucía

Una de las Conferencias del Salón del Chocolate de Madrid 2018  que transcurrirá sobre una línea del tiempo desde el siglo XVI hasta nuestros dias. Siglo XVI: primeras noticias del cacao con la llegada a España y a los puertos de Andalucia (Cadiz/Sevilla). Siglo XVII- XVIII cuando el chocolate toma impulso y comienzan a aparecer las primeras fabricas. Esta es una de las conferencias en el Salón del Chocolate de Madrid 2018 que hará hincapie en la provincia de Granada dado el numero de fabricas que tuvo la ciudad.  Finalmente hablará sobre la actualidad y cómo se afronta el futuro así mismo cómo convive la tradicion y el presente con el movimiento “bean to bar“. Fecha: sábado 15 de septiembre a las 13:30. 
Conferencias en el Salón del Chocolate de Madrid: Curro Hernández

Más sobre Curro Rodríguez:

Director de negocios de hostelería, caterings y restaurantes. Creador de Chocoalcoholic_ comunidad virtual sobre historia y tendencias del chocolate en Andalucía y España. Divulgador de la cultura del chocolate fino, formador en cuanto al etiquetado de los chocolates, hace reseñas de los chocolates distribuidos en España. Síguelo en Instagram: @chocoalcoholic_

María José Lozada: “El café y el cacao: Primos de Origen

Esta es una de las conferencias en el Salón del chocolate de Madrid 2018 con la que probamos de que podemos hablar de algo m´ças que de cacao y chocolate, también de café. María José ahondará en el paralelismo entre el Café de Especialidad y el Cacao fino de aroma. Esta entusiasta del café y el chocolate se aventurará a definir estos conceptos y buscará los elementos que los convierten en “primos de origen”. Asimismo, analizará las tendencias que han impulsado el consumo de estos productos e informará sobre la situación de España. También hablará de la distribución a la hostelería de estos productos que han sido usado recientemente para innovar en cuanto a la experiencia global del consumidor.  Fecha: Sábado 15 de septiembre a las 14:00. 

Conferencias del Salón del Chocolate de Madrid de 2018: Mary Lozada

Más sobre María José Lozada

Ingeniera civil especializada en energía renovable. Fundadora de Primos de Origen: primera empresa dedicada exclusivamente al café de especialidad y el cacao fino de aroma en España. Distribuidora de marcas de chocolate fino de aroma en España. Certticada por la Specialty Coffee Asociation en Café Verde, Barismo, Tueste y Análisis Sensorial. Especialización: Sensorial Café. Certificada por el IICCT: International Institute for Cacao and Chocolate tasting Level 1&2 (Curso equivalente a Sommelier o Q grader de Café). Ganadora del premio of Cocoa of Excellence tasting competition en Chocoa 2016. Juez en International Chocolate Awards.  Graduada de CACAOLAB, programa de la Universidad de Gante en “Intensive cacao methodology & molecular analysis”. Sigue a Primos de origen en Instagram: @primosdeorigen

Conferencias en el Salón del Chocolate de Madrid de 2018: Annelie Geimer

Annelie Geimer de Sensaciones del Chocolate: “Historia de un emprendimiento en Madrid

La chocolatería ha sido el camino de la reinvención profesional de Annelie y en esta conferencia contará cuáles ha sido los retos que se ha encontrado instalando este tipo de negocio en Madrid. Esta es una de las conferencias en el Salón del Chocolate de Madrid vinculada con el emprendimiento, las finanzas, los negocios y todo lo relacionado al negocio de la chocolatería a pequeña escala. Fecha: sábado 15 de septiembre a las 14:30.

Más sobre Annelie Geimer: 

Annelie nació en Alemania, estudió español en Venezuela y es es Licenciada en Filología y ADE y había trabajado en marketing antes de decir que se dedicaría a la que había sido su pasión: el mundo de la repostería y del chocolate que le había gustado de toda la vida. Un día decidió cumplir éste sueño y aunque ya estaba instalada en Madrid volvió a Alemania a hacer una formación profesional de pastelera, luego completó sus conocimientos de chocolatería en un curso con un Maître Chocolatier de Suiza.  Al terminar su formación profesional regresó a España para preparar y montar su propio proyecto: Sensaciones de Chocolate, que abrió sus puertas en abril de 2016 y se dedica a la chocolatería a medida. En 2017 uno de sus bombones (de mazapan y agua de azahar) se ganó un premio en los International Chocolate Awards. 

Conferencias en el Salón del Chocolate de Madrid de 2018: David Patiño

David Patiño: Secretos de una escultura de chocolate (con showcooking)

En estas breves conferencias en el Salón del Chocolate de Madrid también habrá oportunidad para apreciar una de las propuestas más espectaculares de la chocolatería: las esculturas de chocolate, David Patiño contará cómo hacer una pieza para eventos y que se convierta en uno de los grandes atractivos de una celebración. Estas es una de las conferencias en el Salón del chocolate de Madrid 2018 que se centrará en una exhibición de técnicas de chocolate. Fecha: Sabado 15 de septiembre a las 15:00

Más sobre David Patiño:

Pastelero, heladero y chocolatero, con estudios en Italia y Bélgica, formador oficial de la maquinaria para chocolate Selmi sobre “bean to bar” y bombonería. Asistente de Lorenzo Puca, Ganador del premio Estrella del Chocolate 2016. Ha trabajado con Sandro Ferretti, Melissa Coppel, Dominique Persoon, Antonio Bachour. Ha impartido cursos en Japón, Colombia, Albania, Turquía, Chile y Perú. Sigue a David en Instagram: @davidpatinopastry

Conferencias en el Salón del Chocolate de Madrid de 2018: Elizabeth Velázquez

Elizabeth Vázquez: “El chocolate como ofrenda en el Día de Muertos de México

A partir de la película Coco de Disney se ha popularizado la difusión del Día de Muertos de México, una fiesta que genera fascinación por su belleza y significado. Todos los años Elizabeth ayuda a dar a conocer esta tradición en Madrid y este año la llevará al Salón haciendo énfasis en la importancia del chocolate en la ofrenda de ese día. Esta exposición vendrá acompañada de fotografías de esta celebración. También habrá degustación de delicias hecha con chocolate mexicano. Fecha: Sábado 16 de septiembre a las 18:00

Más sobre Elizabeth Vázquez:

Pastelera y chocolatera mexicana graduada en el Instituto Culinario de Verazcruz y con especialización en el Licee Tecnique de Monte Carlo. Hizo pasantías con Martín Berasategui. Ha estado a cargo de la pastelería de restaurantes en Madrid como SQD Meat-Point y 47-Ronin. En la actualizad trabaja en su marca Roveli de chocolates hechos con chocolate mexicano y con sabores emblemáticos de la gastronomía de ese país como tequila, chile y hasta saltamontes. Elizabeth estará acompañada de la artista Marian Zamora quien mostrará su trabajo fotográfico sobre el día de Muertos. Síguela a Elizabeth en Instagram: @roveli_eli

Clara Vivancos: “El Recorrido del cacao desde Guinea Ecuatorial al barrio de Las Letras”

Esta es una de las Conferencias del salón del chocolate de Madrid 2018 que tiene que ver con precisamente una madrileña muy chocolatera, se trata de la pastelera Clara Vivancos quien a pocos meses de la apertura de su pastelería Bokoko en el Barrio de Las Letras de Madrid, contará cómo ha seguido la historia de sus abuelos desde una de las plantaciones de cacao administradas por españoles en  Guinea Ecuatorial .
Asi mismo, la pastelera con estudios financieros, hablará de su recorrido como gerente de algunas de las mejores chocolaterías y marcas de chocolate del mundo hasta llegar a Bokoko un emprendimiento cargado de homenaje a su familia y con una mezcla de tradición e innovación. Clara es un referente en la disminución de la cantidad del azúcar en los clásicos de la pastelería francesa y española, también en lo que tiene que ver con las porciones individuales de postres famosos.
Fecha: sábado 15 de septiembre a las 18:30. Sigue a Bokoko en Instagram: @bokokomadrid

CHOCOTALKS DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE

Mini Conferencias en el Salón del Chocolate de Madrid 2018

Carlos Hernández: Recorrido fotográfico de la Hacienda de cacao, De la flor al chocolate

Un trabajo de investigación centrado en registrar desde la naturaleza hasta la dinámica de las Haciendas de Cacao. Una manera de entender cómo funciona la vida en el campo. Un trabajo cargado de colores que nos harán viajar a la plantación de cacao, donde comienza el camino que terminará en el chocolate. Este conversación será una de las breves conferencias en el Salón del Chocolate de Madrid que animará al deguste visual. Fecha: domingo 16 a las 11:00.

Conferencias en el Salón del Chocolate de Madrid: Carlos Hernánez

Más sobre Carlos Hernández: 

Ha ejercido el fotoperiodismo durante mas de 30 años en medios online, diarios, revistas y agencias internacionales de noticias.
Su experiencia se centra en la edición, así como en organización y manejo de archivos en medios de comunicación y empresas privadas. Ha desarrollado su trabajo en situaciones noticiosas extremas y variadas en todo tipo de temas: noticias, retratos, crisis políticas, eventos deportivos y desastres naturales. Ha sido corresponsal fotoperiodista de la agencia internacional de noticias Reuters para Venezuela y el Caribe occidental, Guyana y Suriname. Mención honorifica en concurso fotográfico Ortega y Gasset de El País de España. Sigue a Carlos en Instagram: @photo194

Fotos de Carlos Hernández

Estudio Papaol: “Empaques, marketing y chocolate

(Raquel y Esther Calaco y Verónica de PapaolStudio de diseño)

En esta conferencia harán un recorrido por la evolución de los envases de chocolate, un elemento que ha ido cobrando relevancia tanto por la necesidad de conservación y preservación del producto, como por el valor que aporta su diseño, haciéndolo más atractivo ante los ojos del consumidor. Esta es una de las conferencias en el Salón del Chocolate de Madrid 2018 en la que se tratarán puntos como los materiales, los diseñadores y las tiendas de esta delicia, así como otros elementos: el storytelling, el origen de cultivo o las notas de cata, que han ido teniendo visibilidad en el packaging con el objetivo de presentar el chocolate como un producto gourmet a la altura de otros productos “specialty” como es el café. Hablaremos de ejemplos concretos, como Chocolates Eureka, Chocolate Tree, Conexion, Mantuano, Matías López, etc. Habrá degustación de algunos de estos chocolates durante la charla. Fecha: domingo 16 de septiembre a las 12:00.

Más sobre Papaol Studio:

De las inquietudes por cubrir las necesidades que vemos que tienen las marcas nace PAPAOL STUDIO. Un proyecto centrado en crear EXPERIENCIAS uniendo las diferentes disciplinas de las socias fundadoras. Visual, artístico y comunicativo. Hoy en día, los consumidores, los usuarios, las personas… buscan experiencias. Los prosumidores ya no se dejan seducir únicamente por un producto. Buscan EL producto, AQUELLO que tiene una historia detrás con la que se sienten unidos, con la que identifican su estilo de vida, valores… para ello ya no es suficiente ser un buen producto o marca. Es necesario tener una imagen, una historia historia, conquistar, enamorar al consumidor para que quiera formar parte de tu historia. En ese camino, con las necesidades concretas de cada cliente, nosotras servimos de brújula para encontrar esa experiencia que es única en cada marca, producto, persona.

Resumen de los ChocoTalks

Programa de Conferencias del Salón del Chocolate de Madrid 2018 

Sábado 15 de septiembre: 

13:00.CHOCOTALKS. Vivian Bonomi: “Cómo hacer un bombón que gane un premio mundial”.
Escenario principal

13:30.- CHOCOTALKS. Curro Rodríguez: Breve historia del chocolate en Andalucía.
Escenario principal

14:00: – CHOCOTALKS. Maria José Lozada: “EL cacao y el chocolate primos de origen”
Escenario Principal

14:30.- CHOCOTALKS. Annelie Geimer de Sensaciones del Chocolate: “Historia de un emprendimiento en Madrid”.

15:00.- CHOCOTALKS. David Patiño: “Secretos de una escultura de chocolate”. Con Showcooking
Escenario principal.

18:00.- CHOCOTALKS. Elizabeth Vázquez: “El chocolate como ofrenda en el Día de Muertos de México”
Escenario Principal

18:30.-CHOCOTALKS. Clara Vivancos: “El Recorrido del cacao desde Nueva Guinea al barrio de Las Letras”
Escenario Principal

Domingo 16 de septiembre
11:00.-CHOCOTALKS. Carlos Hernández: “Recorrido fotográfico de la Hacienda de Cacao. De la flor al chocolate.” Escenario Principal

12:30.- CHOCOTALKS. Estudio Papaol: “Empaques, marketing y chocolate”
Escenario Principal.

¿Quiéres saber más de estas mini Conferencias del Salón del Chocolate de Madrid?

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10 razones + 1 para apuntarte a las actividades de Imago Art in Action en Coral Gables (Miami)

10 razones + 1 para apuntarte a las actividades de Imago Art in Action en Coral Gables (Miami)

1. Es un lugar con una enorme colección de libros en español, así que si te apuntas a las actividades de Imago Art in Action, podrás nutrir tu biblioteca con los autores más reconocidos en el idioma de Cervantes. Lo mejor: su club de lectura, una oportunidad de comerte todos los libros que siempre has querido y después comentarlos en grupo.  Si vives en Miami no querrás perderte los talleres de de escritura con autores en una especie de programa ampliado del Miami Book Fair. La editorial Ekaré tiene aquí a uno de sus más importantes puntos de difusión, no sólo podrás apreciar sus libros de maneras tan creativas como las narraciones musicales sino si además eres amante de la ilustración puedes hacerte con una reproducción de alguna salida directamente de sus más famosos títulos.
2. Y si eres escritor en español este es tu lugar para presentar tu trabajo en Miami. De las actividades en Imago Art in Action más importantes están las presentaciones de obras literarias. Si tienes algún libro y quieres cautivar a la audiencia del Sur de la Florida seguro que las chicas de Imago serán ¡más que tus hadas madrinas!

Tu vínculo con el arte Latinoamericano en Miami

3. El arte y su apreciación es uno de los más importantes focos de este oasis en Coral Gables, así que si quieres comenzar a coleccionar obras, especialmente de artistas de Latinoamérica te cuento que Juanita o Trina podrán acompañarte en este proceso. Además, en las actividades de Imago Art In Action se cuentan siempre la inauguración de exposiciones y por lo general, cuentan con la presencia del ¡mismísimo artista! así que podrás tener ese encuentro tan importante para tu camino como coleccionista. Imagina por un segundo tropezarte con Patricia Van Dalen o con Emilio Narciso y… ¿que sean ellos los que te conduzcan por una exposición? ¡¡¡Waooo!!
4. Si el arte te gusta más para crearlo seguro que te disfrutarás algunos de los talleres para adultos que van desde cerámica hasta pintura. Las actividades de Imago Art In action son ideales para sacar ese artista que vive en tí y sobre todo, para darle rienda suelta a tu imaginación mientras compartes con otros artistas en potencia. Seguro que te resultarán irresistibles talleres como el de fotografía o el decoración de mesas.

¿Buscas un regalo original?

5. ¿Necesitas hacer un regalo original? Pues este es el lugar. Te apuntes a cualquiera de las actividades de Imago Art in action siempre serás recibido por su espacio de tienda en el que podrás encontrar desde bisutería hasta individuales para tu mesa. Eso si todo tendrá ese toque de “objeto único” y será tan útil como bello. Lo mejor es que podrás encontrar esa pieza hecha de manera artesanal que en sí misma ya cuenta una historia. Un dato: ¡siempre asertarás con los collares de colores!

Las actividades de Imago Art in Action son para toda la familia  

6. Si tienes hijos o sobrinos pequeños que hayan nacido en Estados Unidos y su idioma nativo sea el inglés, en la calle Majorca 164 encontrarán un sitio para que tengan contacto con el español de una manera lúdica. Entre las actividades de Imago Art in Action están desde nuestro curso de tabletas de chocolate para niños hasta las tardes de lectura de cuentos, pasando incluso por opciones con mucho movimiento como el karate, en todos podrán practicar el español. Además muchas de las actividades de Imago Art In Action son para toda la familia es decir, pueden disfrutarla y lo mejor: participar desde los padres hasta los niños pasando por los abuelos. En nuestros curso de tabletas de chocolate para niños tuvimos por su puesto a los padres pero ¡también a los abuelos!

Así que si quieres un lugar para que la familia se vincule a través de un aprendizaje divertido este es el ideal. Un dato: los adolescentes están también muy presentes en la programación de Imago. Si tienes hijos, sobrinos o nietos en esta etapa te recomiendo que le eches un ojo al taller de Desarrollo positivo y estés atento para sus próximas ediciones.

Imago Art In Action un espacio para eventos en Miami

7. Su espacio es polivalente por lo que las actividades de Imago Art in Action varían de acuerdo a los requerimientos de cada cliente. El alquiler de su espacio es uno de sus fuertes pero no te cortes pidiendo presupuesto porque se pueden celebrar desde un cumpleaños para niños hasta un evento corporativo ¡todo lo que se te ocurra puede ocurrir en Imago!

La gastronomía también es un hilo conductor

8. Si te gusta la gastronomía aquí encontrarás un espacio para apreciarla y amarla. No sólo los autores de libros sobre la gastronomía  han pasado por aquí (Lena Yau, Miro Popic..) para presentar su obras y así mismos claro, sino que además entre las actividades de Imago art in action se cuentan las catas, la más popular ha sido la de vino pero seguro que pronto nuestras ¡catas de chocolate se hacen su lugar! (dedos cruzados).

¿Necesitas potenciar tu networking en Miami?

9. Las actividades de Imago Art In action son perfectas para conocer a otras personas. Si acabas de llegar a la ciudad o si ya llevas tiempo aquí pero te gustaría sumar más amigos pues seguro que con formar parte de su base de datos recibirás invitaciones para sus eventos en los que siempre encontrarás gente con tus mismos intereses en lo personal o lo laboral. Para que estés informado de los que ocurre en Imago Art in Action escríbeles a info (@) imagoartinaction.com o ve a su página web. El tan anhelado networking surgirá de manera natural en este rincon de uno de los barrios más tradicionales del sur de La Florida.
10. Si la música es una de tus pasiones, especialmente la de Latinoamérica te cuento que en muchas de las actividades de Imago art In Action tendrás el placer de escuchar a cantantes, cuatristas, guitarristas, residenciados en Miami o que pasan por la ciudad y no dudan en incluir a este lugar tan especial en su agenda, un ejemplo fue el concierto de la guitarrista Maria Parilli. Y si creías que el espacio de Imago Art in Action no podía ser más versátil te cuento que incluso podrás disfrutar de obras de teatro. Por cierto ofrecen un curso de Apreciación de Música Clásica que es la perfecta excusa para sumergirte en las obras de los grandes autores.

Semanas de vacaciones con enfoque cultura o científico

11. Si necesitas un plan vacacional  o campamento de verano para tus niños y quieres uno que mezcle desde la cocina hasta talleres de máscaras, incluso que los pongan a mover las caderas con clases de zumba aquí tienen el ideal (cada semana ofrecen una temática nueva). También verás que algunas semanas tienen un enfoque bastante científico y hasta hacen sus propios experimentos. Las actividades de Imago Art in Action de los planes vacaciones infantiles harán que sea un verano tan divertido como inolvidable, lo mejor es que practicaran el español ¡casi sin darse cuenta! Por cierto, no sólo en verano podrás apuntarlos también en “spring break”.

Pero si quieres saber más de Imago de la mano de una de sus creadores y más fuerte entusiasta te dejo esta breve entrevista que le hice a Trina Oropeza que te hará salir inmediatamente a conocerlo. Si eres creador, artista, tallerista, escritor o si simplemente tienes una “buena idea” te animo a que se la propongas a las chicas, a mi me han tratado de maravilla y sólo tengo buenas palabras para ellas.

Curso de tabletas de chocolate para niños en Miami

Curso de tabletas de chocolate para niños en Miami

Este sábado 07 de julio a las 11:30 tendremos un curso de tabletas de chocolate para niños en Miami. El lugar Imago Art in Action.

El precio del curso, de dos horas de duración es de 35 dólares.

Para apuntarse: llamar o escribir a info@imagoartinaction.com o llamar a +011 786 857 6967.

En este curso lo primero que hacemos es diseñar una tableta de chocolate con los toppings más divertidos que van desde los clásicos de frutas, galletas y nubes hasta algunos más atrevidos como patatas fritas y ¡hasta tocineta! Luego, mientras las tabletas están en el refrigerador, aprenderemos de dónde viene el chocolate adentrándonos en el fascinante recorrido que hace el cacao hasta convertirse en esta delicia.

También hacemos una cata de chocolates (blanco, con leche y oscuro) y lo mejor: un juego con cata a ciegas en la que cada quien debe adivinar qué chocolate le ha introducido su compañero en la boca. Finalmente desmoldamos las tabletas, las metemos en un empaque diseñado por nosotros mismos y ¡le colocamos un nombre a nuestro chocolate! (Y ya estará listo para disfrutarlo). ¡Muchas ganas de verles por ahí!

curso tabletas de chocolate para niños

Nuestro Curso de Tabletas de Chocolate en Miami incluye una cata

¿Por qué incluir una cata de chocolates para niños? Porue hemos identificado que es una de las mejores formas de que valoren este alimento. La mayoría de los niños llegan con la idea de que sólo comen chocolate blanco y en ocasiones se niegan a probar otros chocolates. No obstante, después de la cata, en nuestro curso de tabletas de chocolate proponemos un juego que no sólo les hace probar los tres tipos de chocolates sino que además deben memorizar su sabor pues después el que se anima intenta una cata a ciegas en la que es su compañero el que le introduce la pieza de chocolate en la boca y con los ojos cerrados debe adivinar cual chocolate fue. ¡Y por supuesto que hay premio!!!

Diseño de su propia marca de chocolates y empaques

En nuestro curso de tabletas de chocolate para niños en Miami le daremos la oportunidad de que pongan toda su creatividad a trabajar para que desarrollen su propia marca de chocolates. Esto va desde colocarle un nombre, hacer un logo, escribirle una historia hasta un lema y diseñar su empaque. Para el empaque podrán usar todas las técnicas que quieran desde pintar sobre cartón hasta hacer mosaicos o incluso algunos hasta se atreven a pintar con temperas o con el propio chocolate.