10 Regalos originales con chocolate para el Día de la Madre

10 Regalos originales con chocolate para el Día de la Madre

Cata de chocolate en Madrid. Esta es nuestra primera recomendación. Es un regalo original pero también una excelente manera de aprender de este alimento y lo mejor: le dará la posibilidad de probar al menos una decena de los mejores chocolates hechos en países donde se cultiva el cacao (como Perú, Ecuador y Vietnam) así como chocolate hecho en los países chocolateros por excelencia: Francia, Italia, Bélgica o España. También aprendemos de la historia del chocolate en la que España tiene un papel muy importante. La próxima cata de chocolates en Madrid será el sábado 12 de mayo a las 18:00 en nuestro taller en el Calle Nuñez de Balboa 8, para comprar tu entrada pincha aquí.

En nuestras catas de chocolate en Madrid también reflexionamos sóbre la revolución que ha significado el “chocolate fino” o gourmet, aquel que se hace con las mejores habas de cacao que se compran por pequeños lotes usualmente a través de organizaciones que velan por la retribución justa al productor. El chocolate fino imita al mundo del vino en cuanto al valor que le da al origen, a la postcosecha y a los procesos de elaboración. ¿Chocolates tan complejos como el vino? ¡Si! y su cata es una experiencia fascinante. ¿te vienes a la próxima?

 

regalo con chocolate para el día de la madre

Libro: ¿Qué sabemos sobre el chocolate?” de María Ángeles Martín Arribas. Si tu mamá es una amante del chocolate, seguro querrá saber algunos conceptos básicos sobre este alimento, especialmente lo que tiene que con sus beneficios sobre la salud. Uno de los regalos originales con chocolate para el Día de la Madre que hemos seleccionado es este trabajo de la científica española que ha escrito un manual en el que descubre lo cierto de algunos mitos como que el chocolate causa acné o que contribuye a las caries, aunque la mejor parte será su investigación que prueba que este alimento es beneficioso para la salud, de hecho, son claves los aportes que hace con relación a lo antidiabético y antiobesogénico. Este libro cuesta apenas 12 euros y es una verdadera joya. Pero claro, para que tu mamá ponga a prueba lo que aprenderá con esta lectura lo mejor es que le agregues a este regalo al menos un par de tabletas de la mejor calidad. Si no alcanza a comprar el libro te hemos hecho un resumen con 20 razones por las que comer chocolate es bueno para la salud.

Brioche bañado en chocolate. !Como el de nuestra foto! si si anímate con ¡Postres hackeados por ti! Si no eres muy diestro con la pastelería no te desanimes, tal como ocurre con los muebles de Ikea, tú también puedes hackear algunos productos ya elaborados. Mi recomendación darte un paseo por alguna pastelería o panadería y hacerte con las bases de tus creaciones. ¿Un brioche con un corazón de chocolate como el de la foto? Pues es uno de los regalos originales con chocolate para el Día de la Madre. Lo consigues con un molde de galletas que te ayudará a abrir el orificio a la barra de pan, luego le das vueltas y colocas detrás el pedacito de pan que sacaste y ya estás listo para bañarlo de chocolate derretido. También puedes intentarlo con picatostes, palmeras y churros.

churros con chocolate para el Día de la Madre

Chocolate y queso. Una mesa de chocolate y quesos diseñada por ti. Se que suena transgresor, pero ya sabes que nos gusta mucho el maridaje de quesos y chocolate (hemos escrito un artículo sobre esto) entonces no te dejaremos de animar sobre este asunto. Si hay algo que va súper bien con el chocolate son los quesos curados y con mucho carácter. Por ejemplo, puedes hacerte de algún queso azul como el cabrales español o uno inglés como el stilton o italiano como el parmesano y lo bañas con un chocolate derretido de tu preferencia. Una tabla de chocolate y queso en el que pongas a prueba tu creatividad entra directo a esta lista de regalos originales con chocolate para el Día de la Madre.

Chocolate y café. Si ha habido una revolución alimenticia importante ha sido la que ha experimentado el café y sobre todo el surgimiento del Café de Especialidad. Cada vez hay más lugares para tomar un café con un solo origen reconocido, tostado de la mejor manera y preparado por un “barista”, es decir un especialista que más allá de saber hacer flores con la leche controla las variables más importantes como la molienda, la temperatura del agua y por su puesto la infusión final. Un café de especialidad, bien preparado con un poco de chocolate derretido, puede uno de los regalos originales con chocolate para el Día de la Madre, así que bien sea en una cafetería o en casa no dejes de preparar el mejor mocaccino del mundo a tu querida madre. Si vives en Madrid te recomiendo especialmente la zona de Vallehermoso que se ha convertido en un “coffee town” el lugar donde se han instalado las mejores cafeterías de la ciudad.

Chocolate y aceite de oliva. Si tu mamá es de las que les gusta desayunar y merendar con chocolate pero no admite en su alacena ninguna pasta con grasa de palma, la buena noticia es que el chocolate y el aceite de oliva van muy bien juntos así que no dejes de proponerle un desayuno con tostadas, aceite y su chocolate favorito. Si quisiera saborizarlo puedes incluso infusionar unos ajos tostados antes en el aceite y ya verás lo deliciosa de esta mayonesa de chocolate, recuerda colocar hojuelas de sal para que ella pueda agregarle y espera para que veas su cara (si no cierra los ojos cuando lo esté comiendo es que tu mamá… ¡es extraterrestre!). Si no te animas a prepararla, te cuento que cada vez hay más opciones en el mercado, si vives en España o Italia estarás en pleno paraíso de las cremas de chocolate y aceite de oliva, la última que me ha conquistado el corazón: Picualite con dispensador.

Flores y chocolate con flores (saborizado). Mi amigo Ricardo Douaihi creó un ramo de flores especialmente para el día de la madre: lo mejor son su combinación de rosas liofilizadas y frescas que seguro le gustará mucho a tu mamá, pero ningún ramo de estos estará completo sin la línea de bombones y tabletas con rosas, jengibre y lima que hemos diseñado especialmente para su marca: Verde. La dirección de su tienda con taller es C/Nuñez de Balboa 8 en pleno corazón del barrio de Salamanca. Y su web recién estrenada: https://verdefloresmadrid.es/

Un recorrido sobre chocolate en su ciudad. Si tu mamá es una verdadera friki del chocolate seguramente disfrutará mucho de algunos de los recorridos que ofrecen las empresas de paseos por Madrid. Nuestra recomendación el recorrido por las pastelerías que hacen varias agencias. Pero si duda el tour estrella es uno dedicado enteramente al chocolate: el que hace Madrid Líquido sobre la historia de este alimento en España, gracias a este paseo de domingo por la mañana conseguimos escribir nuestro artículo sobre las 10 curiosidades del chocolate en España que no sabías.

*Las fotos de este post son producidas por mí y tomadas por el Gabriela Navarro del estudio AsifueProtography

María Fernanda Escalona: premio de bronce en La Cuillere D’or

María Fernanda Escalona: premio de bronce en La Cuillere D’or

La pastelera venezolana María Fernanda Escalona se hizo de una medalla de bronce en el concurso La Cuillere D’ or celebrado este mes en París. Pierre Hermé, considerado uno de los mejores pasteleros del mundo, encabezó el jurado de esta competencia que busca reconocer a la representación femenina en la pastelería. Una justa promovida por la comunicadora Marie Sauce-Bourreau y que este año alcanzó su cuarta edición. Como inspiración las participantes en las tres categoría: amateurs, profesional e infantil tuvieron como premisa las “Diosas del mundo”. Escalona participó representando a España, dado que cuando envió su aplicación el año pasado estaba haciendo una pasantía en la pastelería de Yan Duytsche de San Cugat en Cataluña.

Entre las pruebas de la categoría profesional que debió completar la pastelera estuvo un “entremet” que en su caso se centró en los recuerdos del lugar donde creció: el Valle de Aguirre en el Estado Carabobo en Venezuela. El entremet consiste en una tarta de tipo bizcocho con diferentes capas de cremas, mousse, gelatinas, coulis y glaseado que Escalona preparó basada fundamentalmente en dos sabores: naranjas y romero y completó con una mousse de chocolate oscuro con cacao de origen Venezuela al 72 por ciento. La base fue una galleta de naranja y azafrán.

Escalona con estudios de ingenieria en Venezuela y diseñadora industrial en el EASD/AudioGil Castellón de la Plana en España, se hizo pastelera en la escuela CVO Gent en Gante donde estuvo 4 años. Fue precisamente en las instalaciones de esta escuela donde pudo practicar para La Cuillere D’or una vez que, aunque especificó que no hablaba francés y enviando en lugar de una foto una maqueta de lo que iba preparar, le dijeron que había sido seleccionada. “Cuando me mudé por temas personales a Gante y visité esta escuela descubrí que lo que más me gustaba profesionalmente era la pastelería pero aún no hablaba holandés, entonces los profesores me animaron a que tomara clases del idioma por la mañana y por la tarde asistiera a la escuela, así hice y cuando no entendía algo me lo traducían al inglés, cuando les comenté que concursaría me permitieron usar las instalaciones, los equipos y los ingredientes”.

Y justamente el idioma fue otra de las dificultades con las que se encontró en el concurso: “al llegar supimos que contaríamos con un ayudante, un estudiante de la Escuela Ferrandis, sede del evento, esto se hizo por sorteo y casualmente me tocó el único chico que no hablaba inglés el idioma que había escogido para comunicarme, entonces decidí centrarme en el lenguaje técnico de la pastelería que ese sí manejábamos los dos y con decir el nombre de cada prepararación, por ejemplo ‘biscuit’, nos entendimos y pudimos trabajar muy bien juntos” cuenta la pastelera.

Otro de los retos fue la temperatura de la zona donde trabajaron, especialmente cuando les tocó completar otra de las pruebas claves: la escultura de chocolate, para lo que necesitó temperar 5 kilos y en su caso tuvo como tema “La diosa de la tierra”. “El lugar donde estuvimos fue el edificio más antiguo de la escuela y supongo que por eso era difícil controlar la calefacción que era muy alta para trabajar con chocolate, así mismo tuvimos algunos enchufes que no funcionaba por lo que no pudimos en algún momento tener varios aparatos encendidos, algo que considerando que teníamos limitaciones de tiempo le agregó dificultad” contó Escalona quien agradeció a su experiencia con Yan Duytsche haber conseguido trabajar con mayor velocidad. Pese a lo complejo de su participación, la pastelera se hizo con el tercer lugar que contempló -además del reconocimiento- y algo que le hizo especial ilusión: “la felicitación de Pierre Hermé”, regalos de los patrocinantes como un par de chaquetillas con su nombre bordado, botellas de champagne, libros de pastelería de Ferrandis, una línea de cuchillos con incrustaciones en oro y la organización además costeó los gastos de transportes y alojamiento.

La Culliere D’Or se centra en el reconocimiento de las mujeres en la industria de la hostelería, lo que Escalona interpretó como positivo porque si bien ella no ha sufrido de discriminación directa si recuerda algunos cuestionamiento de sus compañeros: “cuando estudiaba pastelería por las tardes me preguntaban: ¿y qué dice tu esposo de que estés aquí? y cuando he estado haciendo stagers en otro país han sido del tipo ‘¿y dejaste a tu esposo estos meses para venir aquí?'”. María Fernanda Escalona, ahora trabaja en Gante con Marijn Coertjens, campeón del mundo de chocolate. La pastelera confía en completar su formación y luego volver a España para especializarse en postres de restaurantes: “siento que en España al estar menos atados a la tradición puedo hacer cosas diferentes, también me gustaría lanzar mi línea de bombones centrados en sabores venezolanos, el chocolate de mi país me gusta mucho, mi cobertura favorita: San Joaquín y Cariaco de Chocolates El Rey” marca con la que colaboró el pasado Salon du Chocolat de París.

 

Día del Padre: 10 regalos con Chocolate

Día del Padre: 10 regalos con Chocolate

1.Chocolate Español. Si tu papá o es de esos que guardan siempre un cuadrito de chocolate para el final de la comida o antes de irse a dormir un regalo perfecto para el Día del Padre será al menos un trío de las mejores tabletas de las tiendas que tengas disponible en la ciudad. Te dejo mis recomendaciones: alguna de la colección Chocolate Leyenda de Cacao Sampaka, con orígenes mexicanos como La Joya, Xoconusco de Hondura Río Seco y una rareza un origen fino de África: Mahali Kasai del Congo. Esta marca tiene dos tiendas físicas en Barcelona, una en Valencia y otra en Madrid, eso sí ya sabes que acercarte a una tienda de chocolate puede ser muy peligroso para un “chocolover”.

Y de Chocolate hecho en España con caco fíno también tengo que recomendarte las tabletas “from bean to bar” de los valencianos de Utopick. Como Regalo para el Día del Padre te recomiendo mi favorita es la barra hecha con cacao Nugu de Nicaragua con un premio en los International Chocolate Awards (ICA) que si no sabes lo que son te lo cuento en este enlace pero podrás también escoger entre dos más una hecha con cacao de Guatemala (Lachuá) y otra con origen de Chuno, también de Nicaragua. Estas tabletas las puedes encontrar en su tienda física en Valencia (Carrer de Matias Perelló, 14) y a través de la web del El Club del Chocolate (con nuestros descuento CATAHELEN).

Pangea Chocolate es una marca que también la puedes comprar a través de esta web, es de las más recientes sobre Bean to Bar en España, una tendencia que he ampliado en este enlace. Esta marca, aunque recién nacida, ha conseguido premios en los ICA que legitiman su calidad. Se trata de las creaciones de un profesor de Tarragona, apasionado por los orígenes con tabletas, curiosamente, en su mayoría al 76 por ciento, todos sin leche. Con sus tabletas se puede viajar a Bolivia (Alto Beni), Ecuador (Negro Balao), República Dominicana, Brazil (Fazenda cambo) y Fillipinas (South Cotabato).  Recuerda usar también tu código de descuento. Si estás en Barcelona puedes comprar estas tabletas de chocolate en Casa Dolca Farrero (Calle Montsió 2) en Cádiz en la Panateria (Calle Trafalgar) y en Lleida en Salut Natura (Calle Pica d’Estats).

2. Chocolate hechos en Perú. Gracias a la ilusión de distribuidores como Bonselec tenermos en España la Marca de chocolates peruana Maraná, también ganadora de algunos ICA, con sus orígenes: Cuzco, Piura y San Martín con porcentajes que seguro le gustarán especialmente 70 y 80 or ciento. Los empaques de los Chocolates Maraná son tan bonitos que mi recomendación es que te hagas con al menos tres tabletas y las coloques en una caja, seguro que quedarás de lujo. Esta marca ha estado en mis catas desde su presentación en Madrid que te contamos aquí.  Si estás en Madrid puedes buscarlas en estos establecimientos: Cuenllas: Calle Ferraz, 5 (Madrid), Peña Delicatessen: Calle Bolivia, 9, Patés pa tos: Calle Menorca, 32 (Madrid) y Gold Gourmet: Calle de José Ortega y Gasset, 87. Si estás en Santander, te recomiendo ir a Primos de Origen (Calle Daoiz y Velarde Nr 23).

3. Chocolate vintage: Si tu padre es un nostálgico de marcas antiguas será fácil halagarlo con una colección de tabletas de la marca española Chocolates Matias López que ahora tenemos la fortuna de disfrutar después de casi 50 años sin operaciones. Gracias al empeño de uno de sus herederos, esta marca con la que se inició la publicidad de carteles en España y hasta un sistema bastante similiar a lo que ahora conocemos como “seguridad social” vuelve a estar en las estanterías de las mantequerías más tradicionales de Madrid como Lhardy, en el Hotel Totem o en Gold Gourmet. Pero el que luce como el mejor regalo para el Día del Padre es su colección en una caja regalo de lujo, costumizada con el logo de la marca en letras doradas, la mejor manera de comprarla es a través de su web y lo mejor es es una cata en sí misma porque incluye chocolate oscuro, con leche y a la taza.

5. Chocolate en pasta: Si a tu papá le va desayunar con tostadas puede maravillarse con algunas de las pastas con cacao en su versión más gourmet. En este caso te debes decantar por alguna venida de Italia, pues de allí vienen los grandes maestros de la “Giandujas”. Seguro que en tu barrio hay alguna tienda de productos italianos, si estás en Madrid mi recomendación: la cremas Oro Verde de la heladería siciliana Zuccaru en la Calle Vergara 16.

6. Chocolate liquido: cerveza con cacao o chocolate. Productores artesanales cada vez más se animan a integrar directamente cacao en polvo o chocolate oscuro a su cerveza y facilitar del maridaje de estos dos productos. En España hay una marca riojana que en colaboración con el pastelero Juan Angel Rodrigalvarez. Premio Nacional de Gastronbomía ha desarrollado una cerveza con cacao y cuyas notas de cata recuerdan a un chocolate con leche. Se trata de la micro cervecería:  Mateo y Bernabé y para comprarla hay decenas de puntos en Logroño, pero si estás en otra ciudad puedes optar por hacerlo on line a través de páginas como Tierra de Cerveza. Pero si lo que quieres es regalarle una experiencia de Maridaje de chocolate fino y cervezas artesanales no dejes de leer nuestro artículo con recomendaciones,

7. Cata de Chocolate en Madrid. No puedo dejar de recomendar como un perfecto regalo para el Día del padre una cata de chocolates en Madrid. Es un plan ideal para padres chocolateros o para los que les gusta aprender siempre, porque en nuestras catas nos dedicamos a descubrir la historia del chocolate, la importancia de España en la llegada del cacao a Europa y sobre todo, a reconocer la calidad en las variedades más populares como el chocolate blanco, con leche y oscuro. ¿Que el chocolate blanco no es chocolate? Conocemos la verdad en nuestras catas, aunque si quieres leer sobre el chocolate blanco aquí te dejo un artículo actualizado sobre este controversial tema. En nuestras catas de chocolate en Madrid degustamos al menos una decena de chocolates y todos son de la más alta calidad. ¿Quieres convertir a tu papá en un experto en chocolate? Te recomiendo traerlo a nuestra próxima cata de chocolates en Madrid. Aquí el enlace para comprar nuestra Tarjeta Regalo.

8. Chocolate con sorpresa: coloca tres tipos de quesos, torreznos y sobrasada o cualquier embutido de tu zona, y colócalos en cucharitas, luego déjales caer un buen chorro de chocolate derretido, verás cómo resultará tan delicioso como sorprendente.

9. Chocolate en turrón de Rafa Gorrotxategui. El mejor turronero de España tiene una línea de turrones con chocolate que si bien consigue su furor en navidad por fortuna aún se encuentran en los anaqueles de mantequerías y tiendas gourmet. Cada turrón es un postre en sí mismo así que son perfectos para el final de una comida cuando tu papá esté disfrutando de su última bebida, de tipo alcohólico como un whisky o su café o té. ¿No habías pensado en un turrón como un regalo para el Día del Padre? Pues te animo a que pruebes primero alguno de estos turrones. Mi preferido el turrón de chocolate y naranja pero también Rafa Gorrotxategui tiene sus versiones con caramelo, con nibs de cacao tostados a la leña o el de capuccino.

10. Un Kit para hacer chocolate en Casa. Si ya tu papá pasó por hacer su propia cerveza en casa, si se muele su café y sobre todo le gusta experimentar pues ahora sólo le restara hacerse su propio chocolate. Un regalo perfecto para el Día del Padre es el kit para hacer chocolate de la marca española Chocolates Isabel. Esta marca con origen en Teruel, cuyos productos tienen certificación ecológica, ofrecer una caja con cacao seco listo para tostar además de un molde, termómetro, rasqueta y lo más importante el manual de elaboración. También incluye papel de regalo y etiquetas personalizables para envolverlo y que sea tu padre el que luego se anime a regalar. Puedes comprar este producto o algunos de los chocolates que hace en su pequeña fábrica a través de su web.

 

Libertad Santiago: Ganadora de la semifinal de España del C3 de Varlhona

Libertad Santiago: Ganadora de la semifinal de España del C3 de Varlhona

La pastelera venezolana Libertad Santiago representará a España en la final de postres de restaurantes de la marca francesa de chocolates Valrhona conocido como C3, el próximo octubre en Nueva York. Santiago se alzó como ganadora en la semifinal de España con un postre llamado “Bella Helena de Madagascar” que consistía en varias preparaciones que juntas creaban una nueva versión de este clásico de Auguste Escoffier (inspirado en la opereta). Para su propuesta la pastelera usó la famosa cobertura Manjari de la marca con peras escalfadas como lo establece la receta tradicional, pero le incorporó tomillo limonero, almendras tostadas en horno de leña, anís matalauva, café y como ella mismo lo definió “especies cálidas”. El bombón, un elemento clave de la competición, lo desarrolló con la misma cobertura, un interior de caramelo salado y terminó con cremoso de tamarindo sobre el que dijo: “era bastante ácido porque busqué que fuese en sintonía con la acidez del chocolate”.

Santiago al llegar a España, hace 7 años, se apuntó en el Gremio de Pastelería de Barcelona, luego completó su formación en Espai Sucre. Desde el comienzo de sus estudios, hizo prácticas en pequeñas pastelerías y cuando acabó la escuela comenzó su carrera en hoteles de gran lujo. El año pasado estuvo trabajando en TresMacarrons, restaurante con una estrella Michelin, ubicado en El Masnou y con una filosofía de trabajo que privaba el producto de proximidad con técnicas muy finas que permiten darle valor a la materia prima, una línea que, ha dicho Santiago, ha sido su inspiración para su propuesta en este concurso.

La pastelera, finalista el año pasado del C3 (2017), ha sido parte del equipo de apertura de Almanac de Barcelona, una cadena de hoteles de gran lujo desde hace 4 meses. Conseguir ganar esta ronda del C3, que se desarrolló en Escuela Valrhona Paris-Versailles, la llevará a Nueva York al final de octubre de 2018 a medirse en la final con pasteleros de todo el mundo, lo que, ha dicho, quisiera que le diera la oportunidad de seguir explorando sobre productos de proximidad y sin explotación en la mano de obra.

Santiago se midió en esta competencia con otros pasteleros, como Angelica Locantore (venezolana-italiana) nada menos, que del Celler de can Roca, también con Eduardo Llop, del restaurante Mixtura, Julia Moreno, del restaurante Arola,  Mohamed Sibari, del restaurante Hofmann e Iván Vázquez, del restaurante Cenador de Amós. El año pasado esta ronda la ganó otra pastelera de origen venezolano: Andrea Dopico.

Para entrevistas con “Libe” puedes escribirme (Helen) helen@helenchocolate.es 

Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Regalo: Cata de Chocolates en Madrid

Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Regalo: Cata de Chocolates en Madrid

Si queréis regalar algo súper original pues les recomiendo una Cata de Chocolates ¿por qué? porque suele ser una expeiencia inolvidable en la que nos divertimos muchísimo probando los mejores chocolates del mundo. Además aprendemos algunos trucos sobre cómo cocinar con este alimento y sobre todo, formas para apreciarlo mucho más. Como sé que a muchos les genera curiosidad sobre los detalles de nuestras tarjetas regalos: Cata de Chocolate, aquí les dejo este apartado de preguntas frecuentes:

¿Qué incluye una tarjeta regalo de cata de chocolates?

Incluye la asistencia a una de nuestras catas mensuales de chocolate en Madrid.

¿Cuánto cuesta un tarjeta regalo?

Nuestras tabletas cuestan 25 euros.

¿Cómo hacer para comprar una tarjeta regalo?

Vas a este enlace y verás que puedes pagar a través de paypal o de una transferencia bancaria.

¿Qué debo hacer después de comprar la tarjeta regalo?

Nos escribes con el nombre de la persona y nos escribes un mensaje (lo agregamos la tarjeta) para que puedas obserquiárselo de manera personalizada.

¿Qué debe hacer la persona que recibe la tarjeta regalo?

Debe escribirnos y allí le diremos las catas que tenemos programadas próximamente para reservarle su plaza.

¿La tarjeta tiene fecha de vencimiento?

No, las tarjetas regalo duran para siempre (espero hacer catas hasta cuando esté muy mayor). No obstante tienes que considerar que los meses de calor no hacemos catas en Madrid. (julio y agosto).

El que recibició el ticket o tarjeta regalo quiere ir con alguien más ¿qué tiene que hacer?

Nos escribe tan pronto lo sepa y le reservamos las plazas que sean necesarias que deberá abonar el día del evento o antes si lo prefiere.

La persona que recibió la tarjeta regalo de chocolate no quiere ir sola…

A nuestras catas de chocolate asisten muchas personas sin acompañantes y se suelen sentir muy cómodas porque es una actividad muy social e incluso viene bien para compartir con otras personas.

¿Cuántos chocolate incluye la tarjeta regalo?

Normalmente en nuestras catas de chocolate en Madrid degustamos una decena de chocolate en diferentes presentaciones: tabletas, bombones, salsas y hasta brownies. Así que seguro se quedarán a gusto con las cantidades pero sobre todo con la calidad de los chocolates que seleccionamos.

La persona que recibió la tarjeta regalo tiene peques ¿los puede llevar?

Nuestras catas son “kids friendly” pueden venir peques, a partir de los 5 años pueden incluso probar los chocolates. Además si no los dices antes podemos tratar de integrarlos en alguna actividad relacionada con la cata (cómo hacer chocolate desde el haba). También tenemos actividades especiales para niños y sus papás y pueden usar su tarjeta regalo en unas de estas.

Tengo muchas dudas sobre la dinámica de las catas ¿qué puedo hacer para contarle de qué va esta actividad a la persona a la que le he hecho el regalo?

Le puedes indicar que visite nuestra web, aquí tenemos mucha información sobre las catas, también nuestros canales sociales en Facebook e Instagram. Pero si quiere saber más y sobre todo que comience a salivar te dejamos este enlace sobre los que hacemos en nuestras catas de chocolate en Madrid.

Quisiera agregar un texto a la tarjeta regalo ¿se puede?

¡Si! lo especificas en el correo que nos envíes con los datos del pago y de la persona que recibirá el regalo estaremos encantados de personalizar tu ticket o tarjeta de regalo.

La persona que le he obsequiado la tarjeta es vegana o intolerante a la leche de vaca ¿aún así podrá disfrutar de la cata?

¡Si! solemos llevar chocolates con leche y blanco pero si nos especifica antes podemos sustituirlos por otros con leches inusualdes como soya, avellanas o coco, para que prueba la misma cantidad de chocolate.

¿Se incluye alcohol en las catas?

No, normalmente no incluímos alcohol al menos de que se trate de una cata con maridajes con vino, ron o cerveza.

¿Podemos comprar chocolates al terminar la cata?

Nuestra querida pastelera Eli suele preparar de más para cada degustación así que si hay suerte podéis llevarse desde tabletas hasta brownies hechos con chocolate de alta calidad a casa.

¿Dónde suelen tener lugar las catas?

Nos gusta variar los lugares porque así los que repiten descubren nuevos emplazamientos. Al confirmar tu plaza te daremos la información exacta del lugar de la cata.

 

Estuvimos presente en el TEDXYOUTH de Madrid

Estuvimos presente en el TEDXYOUTH de Madrid

Nuestra agencia de comunicación y eventos sobre Chocolate en España [He.Cho] fue seleccionada como colaboradora de unos de los eventos más prestigiosos de las era digital, se trata del TedexYouth (Madrid).  Una de sus más fieles promotoras Lorena Silvestri se puso en contacto con nosotros para soñar con la posibilidad de llenar de chocolates el desayuno que se ofreció a los asistentes el pasado domingo 19 de noviembre. Y así hicimos, gracias al patrocinio de la empresa estadounidense de Chocolates Guittard, de sus distribuidores en España: Taste of America y de su promotor Álvaro Castro, pudimos servir casi 300 porciones de una de las meriendas más populares en España: “El pan con chocolate”. Gracias a los voluntarios pudimos cortar el delicioso pan de los amigos de Madre hizo Pan, derretir casi 10 kilos de chocolate y untar generosamente cada rebanada para a las 11:00 poder servir este rico desayuno.

El Tedx es un evento anual que congrega a “speakers” o persona que tienen algo que decirle a la sociedad, sus historias suelen versar sobre justamente las siglas del evento: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Hace un par de años tuvimos ocasión de participar en el TDEx Kids con nuestro taller “Cómo comer chocolate puede cambiar el mundo” del que guardamos lindos recuerdos. Mil gracias a los organizadores de este evento, el desayunos literalmente “voló” y creo que quedaron muy complacidos para seguir disfrutando a las conferencias que en esta edición ahondaban en el tema de la Identidad.